Google Maps te evitará filas en negocios con esta nueva función

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Google Search y Maps cuentan ahora con una nueva función que le permitirá al usuario saber si un establecimiento, como una tienda o restaurante, están saturados en tiempo real, con la finalidad de evitar las molestas filas en fechas como el Black Friday.

Popular Times le dará a los consumidores que la usen la posibilidad de conocer que tan saturado está un retailer, ya sea una tienda de autoservicio o departamental, además de bares, restaurantes o cafeterías.

La función ya existía aunque basaba sus pronósticos en el registro de la frecuencia y cantidad de visitas de cada establecimiento.

Entre otros de los detalles que Popular Times agregó están el promedio de tiempo que cada cliente pasa en el negocio, bajo la premisa de que el consumidor pueda calcular sus tiempos y actividades para acudir al establecimiento que desee.

Asimismo, dará los horarios de operación para cada lugar y las horas pico en actividad de cada uno.

Google lanza esta actualización a días de la realización del “Black Friday”, el día de consumo en retail más importante en los Estados Unidos.

Durante este día, millones de personas en ese país salen a diversos establecimientos a realizar sus compras de fin de año, a fin de aprovechar los descuentos que ofrecen.

Los ingresos de Google durante 2015 alcanzaron los 74,543 millones de dólares a nivel mundial.

En julio de 2016, Google Maps fue la cuarta aplicación móvil más usada en todo el mundo con 100.35 millones de usuarios únicos mensuales, incluso un lugar arriba de su hermano mayor Google Search, que se quedó con 90.26 millones de usuarios únicos.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.