Predecir el futuro es una de las tareas que el hombre ha tratado de resolver desde los inicios de la historia. A lo largo de los años la humanidad ha creado herramientas o procesos para lograr conocer lo que le depara el futuro, desde la clarividencia hasta la interpretación de los sueños o el tarot.

Más artículos de Luis Miguel Hernández:
HUVr BOARD. El video viral que engañó al mundo
¿Cómo puedo denunciar una cuenta falsa de Facebook?
JBL Tweet Music. Haz música con tweets

Gracias a los avances tecnológicos que tenemos hoy en día, empresas y desarrolladores han creado aplicaciones para tratar de predecir lo que está por suceder en un mediano o largo plazo, pero ¿Verdaderamente estamos conociendo lo que ocurrirá en nuestra vida o en la de los demás?

Dor Tal, es un diseñador nacido en Israel que cursó su servicio militar en la IAF durante siete años, periodo en el que estuvo expuesto a tecnología de vanguardia, experimentando así grandes desafíos, pero sobre todo, obteniendo un gran aprendizaje. Lo que motivó a comenzar sus estudios de Diseño Industrial en La Academia Bezalel de Arte y Diseño de Jerusalén.

Durante su carrera profesional como diseñador industrial, Dor Tal, ha creado innovadores relojes, mesas, lámparas y otros productos de deseo. Pero sin lugar a duda, Predictables, es el objeto más fascinante que ha desarrollado a lo largo de su corta pero increíble carrera.

Predictables, es un reloj interactivo que proyecta los posibles eventos futuros de nuestro día a día. El dispositivo prevé acontecimientos cercanos en diferentes aspectos de la vida profesional, amorosa o cotidiana. A través de una App, Predictables, obtiene información de nuestro comportamiento, identificando patrones, marcos de referencia y conexiones entre eventos.

Con los datos recaudados, la aplicación devela los posibles acontecimientos próximos y nos responde con una recomendación para resolver el problema o de lo contrario, para mejorar la experiencia del usuario. La interacción con Predictables se lleva a cabo a través de proyectores especialmente diseñados, que utilizan plataformas cotidianas existentes, desde la palma de la mano hasta una pared en blanco.

Predictables- contemporary fortune tellers from Dor_tal on Vimeo.

Desde los inicios de la humanidad, el hombre ha estado tratando de predecir el futuro. Desde el movimiento de las estrellas hasta la meteorología moderna, el hombre siempre ha estado buscando patrones que podrían indicar lo que está por venir.

Para más información sobre este interesante proyecto visiten http://www.dordesign.com/ y manténganse al tanto del lanzamiento de Predictables. ¿Qué opinan sobre esta nueva forma de predecir el futuro? ¿Son partícipes de conocer lo que está por venir? Espero sus comentarios en Twitter con el usuario @luismiguelhdz y en Google+ con #PensandoDigital

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL