JBL es una compañía de audio y electrónica estadounidense bajo el mando de Harman International y fundada en 1946 por James Bullough Lansing. Sus principales productos son altavoces y cualquier tipo de electrónicos asociados.

Más artículos de Luis Miguel Hernández:
The Tap Project. Donación de agua desde tu Smartphone
Iluminación inteligente para el hogar en un solo dispositivo
Build. Arquitectura digital de Google Chrome y LEGO

En sus inicios sólo producían equipos de audio para el hogar, pero después se empezaron a producir productos para estudio, equipo portátil, sonido para viaje y productos cinematográficos.

James Lansing era un destacado e innovador ingeniero, pero no era bueno para los negocios, como resultado de ello y de una vida quebrada, se suicidó el 29 de septiembre de 1949. La compañía quedó en manos de Bill Thomas, él fue el responsable de revitalizar la empresa y tener un periodo de levantamiento durante las siguientes dos décadas.

Durante ese tiempo, JBL, ganó mucha reputación por sus productos de buena calidad. En 1969, Bill Thomas vendió la compañía a Jervis Corporation, después llamada Harman International, dirigida por el doctor Sidnet Harman. Los años setenta vieron a JBL convertirse en una empresa de clase mundial.

Desde entonces y hasta el día de hoy, JBL ha innovado en la forma de hacer y escuchar música, 2014 no es la excepción y este año nos presentan, Tweet Music, una plataforma en su fase Beta que nos permite hacer música con tweets. Make Music with Tweets transforma cualquier mensaje de 140 caracteres en una canción.

JBL Tweet Music funciona muy fácil, sólo hay que seguir los siguientes pasos:

1. Mandar un tweet a la cuenta de JBL (@JBLAudio) con el hashtag #JBLTweetMusic
Ellos se encargarán de traducir nuestros tweets en clips de sonido, mezclándolos para formar una canción.

2. Obtendremos un tweet de regreso por parte de (@JBLAudio) en el que se incluirá la canción para escucharla y compartirla con nuestros amigos.

Sólo se permiten un cierto número de tweets por día, así que hay que ser paciente.

Un gran sistema que permitirá crear sonidos únicos, canciones personalizadas que nos acompañarán a donde quiera que vayamos. No duden en conocer más acerca de esta maravillosa plataforma, para escuchar todas las piezas que han sido creadas ingresen a https://www.jbltweetmusic.com/#/ y vean un poco más sobre él.

¿Ustedes ya utilizaron JBL Tweet Music? ¿Qué les pareció esta nueva forma de hacer música? ¿Qué opinan del trabajo de JBL con Twitter? Espero sus comentarios en Twitter con el usuario @luismiguelhdz y en Google+ con el hashtag #Pensando Digital

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL