Iluminación inteligente para el hogar en un solo dispositivo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La historia de las lámparas incandescentes surge con la invención de Thomas Alva Edison el 27 de enero de 1880 tras ser el primer inventor en patentar la bombilla incandescente de filamento de carbono

La historia de las lámparas incandescentes surge con la invención de Thomas Alva Edison el 27 de enero de 1880 tras ser el primer inventor en patentar la bombilla incandescente de filamento de carbono. La bombilla es uno de los inventos más utilizados por el hombre desde su creación hasta la fecha. Según una lista de la revista Life es la segunda invención más útil del siglo XIX.

Más artículos de Luis Miguel Hernández:
Build. Arquitectura digital de Google Chrome y LEGO
Instagram y su impacto en New York Fashion Week
Mexicanos consideran Internet como el medio más accesible y confiable

Con la tecnología actualmente existente, se consideran poco eficientes, ya que el 85% de electricidad que consume la transforma en calor y solo el 15% restante en luz. Las lámparas incandescentes están siendo sustituidas por opciones más eficientes, como las lámparas fluorescentes compactas y las basadas en la tecnología LED.

Pero, ¿Qué es lo último en tecnología para iluminación?

  1. Yanko Design: desarrolló el Floor Plan Light Switch. Un apagador conceptual que pretende tener todo el control de la iluminación del hogar en un solo dispositivo. El Floor Plan Light Switch luce como el plano de una casa, el cual está dividido en pequeños cuadros y rectángulos que simulan cada zona del hogar.

De este modo, al presionar un cuadrado del apagador podrás controlar la iluminación de ese cuarto, de este modo la manipulación de la energía es mas sencilla, al mismo tiempo de ahorrar tiempo y espacio.

  1. BeeWi Smart Color Light: foco LED que se controla inalámbricamente a través de una App gratuita disponible para dispositivos iOS y Android. El color y la intensidad de las bombillas puede ser controlada a través de la aplicación, así mismo, cada dispositivo es capaz de emitir 850 lúmenes por unidad.

 

  1. hue: Philips ha desarrollado hue. La tecnología LED que contienen todas las bombillas LED inalámbricas hue es un poco especial, ya que puede mostrar varios tonos de luz blanca, desde amarillo cálido a vibrante blanco azulado. Por supuesto, también permite recrear cualquier color del espectro de forma natural.

En México, hue tuvo un lanzamiento y posicionamiento que corrió a cargo de Hashtag, agencia crossmedia, que en colaboración con Philips, desarrollaron una estrategia de influenciadores y Relaciones Públicas Digitales en Twitter. Enviando a celebridades, artistas y arquitectos, equipos hue para su uso y valoración a través de comentarios utilizando el hashtag #HuetedaelControl, arrojando resultados muy interesantes.

Esperemos que Floor Plan Light Switch y BeeWi Smart Color Light desarrollen una estrategia que les permita posicionarse dentro del mercado mexicano, ya que la línea de Philips se ha colocado poco a poco entre el gusto de las amas de casa a nivel mundial por su practicidad y diseño.

Sin duda tres grandes productos que vienen a revolucionar la tecnología aplicada en nuestro hogar u oficina. ¿Ustedes ya los utilizan? ¿Qué opinan de estos focos inteligentes? Espero sus comentarios en Twitter con el usuario @luismiguelhdz y en Google+ con el hashtag #PensandoDigital

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.