LEGO es una empresa de juguetes danesa reconocida principalmente por sus bloques de plástico interconectables. El nombre LEGO fue adoptado por la compañía en 1934, formado por la frase danesa “leg godt”, que significa “juega bien”. Hasta 1949, LEGO se dedicó casi exclusivamente a producir juguetes de madera.

Más artículos de Luis Miguel Hernández:
Instagram y su impacto en New York Fashion Week
Mexicanos consideran Internet como el medio más accesible y confiable
Batería y memoria adicional para tu iPhone 5/5s

LEGO no fue siempre el sistema de bloques plásticos que es hoy. Sus humildes orígenes surgieron en el taller de Ole Kirk Christiansen. Su innovador negocio familiar crecería hasta convertirse en una de las compañías de juguetes más respetadas del mundo.

Gracias a su crecimiento ha logrado hacer acuerdos con Samsonite, Electronic Arts y entre otras compañías. Ahora es el turno de una nueva colaboración al lado de Google Chrome para crear Build. Una nueva plataforma de arquitectura digital que lanzan con motivo de la celebración de su 80° aniversario.

LEGO es una de las herramientas favoritas para las mentes creativas: recientemente el estatus de estos bloques ha sido elevado gracias al talento de gente como Nathan Sawaya y otros artistas, cambiando la manera en que el resto de la gente los vemos.

Siguiendo principios parecidos a los que veíamos en el famoso Sim City, Build nos permitirá crear edificios y vehículos en los que el único límite será nuestra propia creatividad. La tecnología de desarrollo digital en 3D y WebGL, son las responsables de que todo sea posible. Build es un sitio desarrollado con la última tecnología web en Chrome en el que todo el mundo puede imaginar, crear y explorar haciendo construcciones con bloques LEGO Online.

Elige en qué lugar del mundo quieres construir con tu ordenador, teléfono o tablet. Una vez que hayas creado algo, publícalo en el mapa y compártelo con tus amigos.

Para probar tus habilidades y aprender cómo se usa el software, existe la Build Academy, una serie de tutoriales con los que obtendrás las bases para comenzar a crear. Accede a la Academia de Constructores si quieres formarte para convertirte en un magnifico Maestro Constructor. Supera una serie de emocionantes desafíos en diferentes ubicaciones para poder desbloquear nuevos bloques de LEGO.

Una gran iniciativa que une a dos grandes proyectos, uno por el lado digital y otro por la industria de los juguetes. ¿Ustedes ya utilizaron Build? No dejen de hacerlo en http://www.buildwithchrome.com/ Espero sus comentarios en Twitter con el usuario @luismiguelhdz y en Google+ con el hashtag #PensandoDigital

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL