Internacional.- Las crisis de Relaciones Públicas (RP) son un escenario al que todas las marcas están expuestas. Tal es el caso de Lego, cuya reciente crisis tuvo lugar hoy, cuando medios internacionales dieron a conocer la carta de una niña que se quejaba por los estereotipos masculinos de esos juguetes de origen danés.

Más notas de RP:
Errores comunes al usar artículos promocionales y POP en Punto De Venta
Si Facebook hubiera existido en los 80: vean la campaña retro
Asaltan la calle: 4 casos de éxito de guerrilla marketing en 2014

Dada a conocer por la televisora danesa TV2, la carta es de una niña estadounidense que se quejaba con la empresa, pues al entrar a una tienda de juguetes solo encontró Legos de chicos, mientras que los de chicas estaban diseñados para ir de compras o permanecer en casa.

“Quiero que fabriquen más chicas Lego y que las dejen vivir aventuras y divertirse, ¿ok?”, se lee en la carta que circula desde hoy en Twitter “Los chicos tienen aventuras, trabajan, salvan gente, e incluso nadan con tiburones”.

De acuerdo al diario digital Sinembargo, la empresa respondió a las críticas a través de su portavoz: “Lego se dirigió más a menudo a los chicos. Pero en los últimos tiempos cada vez más chicas descubrieron estos juguetes, así que la empresa se esfuerza para lograr más equilibrio en los roles de género”.

carta_RP
Foto: Twitter

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL