Fallece Hombre Marlboro por enfermedad pulmonar: caso de RP

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Eso sucedió con Eric Lawson, quien fue el “Hombre Marlboro” entre las décadas del 70 y 80, y quien hoy falleció a causa de una enfermedad de obstrucción crónica pulmonar (COPD, por sus siglas en inglés).

Internacional.- Fumar daña hasta a las imágenes de marca. Eso sucedió con Eric Lawson, quien fue el “Hombre Marlboro” entre las décadas del 70 y 80, y quien hoy falleció a causa de una enfermedad de obstrucción crónica pulmonar (COPD, por sus siglas en inglés).

Más notas de RP:
Serie on line: apuesta de content marketing del año
6 insights sobre el consumidor latino: Estudio
Si internet existiera en la vida real: increíble publicidad del Superbowl

De acuerdo a información publicada por el diario británico The Independent, Lawson es el tercer “Hombre Marlboro” que fallece por enfermedades relacionadas con el tabaquismo, práctica que comenzó a partir de los 14 años.

El último comercial de Lawson como imagen de esa empresa de tabaco fue lanzado en 1981, y durante la década de los 90, ya enfermo, se dedicó a apoyar a campañas contra el hábito de fumar, según reportó en su sitio web Entertainment Tonight.

Aunque el caso representa un golpe de Relaciones Públicas, la empresa no emitió ningún comunicado hasta hoy.

Les dejamos el video:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Levanta vuelo Twitter en BMV… y se desploma en NY

Es un resultado similar a cuando esa empresa tecnológica ingresó en la bolsa de Nueva York en noviembre del 2013. Sin embargo, no todo ha sido ganancias: esta semana, Twitter experimentó un desplome de más del 23 por ciento de sus acciones, registrando pérdidas de 645 millones de dólares.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.