Día Mundial contra la Depresión: campañas que han dejado huella

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Campañas depresión

La depresión es una enfermedad común en todo el mundo, con un estimado de 3.8 por ciento de la población afectada, incluyendo 5.0 entre adultos y 5.7 por ciento en adultos mayores de 60 años. De acuerdo con la World Health Organization, aproximadamente 280 millones de personas en el mundo tienen depresión.

La depresión es diferente de las fluctuaciones habituales del estado de ánimo y las respuestas emocionales de corta duración a los desafíos de la vida cotidiana. Particularmente cuando es recurrente y de intensidad moderada o severa, puede convertirse en una condición de salud grave.

Este padecimiento puede ocasionarle demasiado sufrimiento a una persona, así como que se desempeñe mal en su trabajo, en la escuela y en la familia. En el peor de los casos, la depresión puede conducir al suicidio. Más de 700 mil personas mueren por suicidio cada año. El suicidio es la cuarta causa principal de muerte entre los 15 y 29 años.

En estos tiempos atípicos, donde la amenaza del altamente contagioso ómicron avivó las heridas que ha dejado la pandemia, el aislamiento social, futuros inciertos y en algunos casos dificultades financieras, han pasado factura al bienestar psicológico. Independiente a la era COVID, la depresión ha inspirado diversas campañas de marcas que se han preocupado por abordar este sensible problema de salud mental.

 

adidas
En 2017, Eugen Merher, un estudiante de la Academia de Cine de Baden-Württemberg materializó una campaña como un trabajo práctico, lo que no imaginó es que el corto que formaría parte de esta se convertiría más tarde en el comercial más visto de la historia de adidas. Para disfrutar y emocionarse, aquí te lo compartimos:

 

Burger King
La salud mental puede ser un tema difícil de entender para los especialistas del marketing. Una campaña de Burger King fue ampliamente criticada de capitalizar las enfermedades mentales para vender hamburguesas. En esta campaña se atrevió a transformar la Cajita Feliz de su competencia y venderle a aquellos que “no siempre están felices”.

 

Lancôme
¿Somos felices? Así fue llamada esta sensible campaña que aborda el concepto aspiracional de la felicidad e invita a reflexionar al consumidor en que, en el interior, la felicidad adquiere un significado diferente para cada personalidad y cada historia de vida. Un sensible y práctico mensaje que invita a “ser felices y agradecidos con lo que tenemos”, un cálido abrazo para quien tiene depresión.

 

¿Qué otras campañas recuerdas?

 

Otras notas que también te pueden interesar:

120 Acciones BTL y Retail: 10 Campañas de promoción

Las mejores campañas de promoción 2021

Campañas de street marketing que no puedes perderte

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.