Campañas de street marketing que no puedes perderte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En el universo del below the line (BTL), por su creatividad e impacto visual, el street marketing es una de las estrategias más relevantes, una modalidad del marketing que tiene lugar en el espacio público, con la intención de llamar la atención de las personas que se transitan en la calle. A través de estrategias de comunicación, las marcas tiene la posibilidad de contactar directamente con su público, no procedente de la red sino de su entorno.

 

Oreo

Tal es el caso de la campaña de street marketing que ha impulsado Oreo desde hace algunos meses en los Estados Unidos, a la cual llamó Wonder Vault, un concepto dirigido al público adulto de la marca, una estrategia que ha cambiado de forma cada vez que la instalan en una ciudad distinta. El mes pasado la ubicaron en Nueva York y tomó la apariencia de un parking cuyo interior (no accesible) emulaba ser una supuesta fábrica de Oreo.

Cuando pasó por los Ángeles dejó de ser un display para transformarse en un espacio clandestino cargado de una atmósfera íntima de nostalgia que pretendía embelesar a sus consumidores adultos por medio de una experiencia reminiscente. Esta campaña de Nabisco (fabricante de estas inconfundibles galletas) consiguió crear sinergia entre la marca y la gente de su entorno.

 

McDonald’s

Esta marca de hamburguesas iluminó las calles de Australia con su icónica “M” para recordar el servicio de entrega nocturna que brinda, pues en ese país brinda un servicio de 24 horas, además de promover su servicio con esta campaña buscó generar conciencia en quienes conducen de noche.

“Ya sea que estés despierto hasta tarde estudiando, de fiesta, en el trabajo o dando una vuelta”, refiere su campaña que incluye street marketing.

 

Château Cérons

Esta marca de vino mundialmente famosa por sus 30 hectáreas de viñedo plantadas sobre un subsuelo de piedra caliza y se beneficia de un microclima propicio para desarrollar el carácter especial de los vinos, transformó el tranvía de la ciudad de Burdeos en una botella de su vino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ian Padgham (@origiful)

Aunque al parecer es un videomontaje, sin duda, sería una estrategia de gran impacto, auténtica y espectacular, con la que inevitablemente los usuarios del transporte olvidarán a la marca Château Cérons tan fácilmente.

 

Metro de Taiwan

Durante la Universiada de Taiwan en 2017, el gobierno decidió ambientar el metro como venues de disciplinas olímpicas, en la foto aparece una piscina olímpica con un impacto visual sorprendente.

street marketing - metro en taiwan

Otras notas que también te pueden interesar:

Burger King le dice adiós a los ingredientes artificiales, ¿fast food más al natural?

Retailers aumentan su inversión en eCommerce

Webroomers y showroomers: ventajas y desventajas

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.