Instagram y su impacto en New York Fashion Week

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La primera semana de la moda de Nueva York, después llamada la “Semana de los Medios”, fue la primera en su tipo en el mundo. La Semana de los Medios o “Press Week, fue la primera organizada especialmente para un evento de modas.

La semana de la moda de Nueva York, oficialmente llamada como Mercedes-Benz Fashion Week, es un evento semi anual de la semana de la moda celebrada en la Ciudad de Nueva York, y es considerado como el evento más importante en la industria de la moda.

Más artículos de Luis Miguel Hernández:
Mexicanos consideran Internet como el medio más accesible y confiable
Batería y memoria adicional para tu iPhone 5/5s
Top 10 lo mejor del CES 2014

La primera semana de la moda de Nueva York, después llamada la “Semana de los Medios”, fue la primera en su tipo en el mundo. La Semana de los Medios o “Press Week, fue la primera organizada especialmente para un evento de modas.

El recurso fue celebrado en 1943 y  se creó para atraer la atención de los seguidores de los eventos de moda franceses durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los diseñadores de moda no podían viajar a Paris para ver los eventos de moda.

La publicista Eleanor Lamber organizó una “Semana de los Medios” para mostrar las colecciones de diseñadores estadounidenses a los diseñadores de moda franceses, quienes siempre criticaban sus creaciones. La Semana de los Medios fue un éxito y las revistas de modas como Vogue, que normalmente estaban llenas de diseñadores franceses, empezó a incrementar el número de diseñadores de modas estadounidenses.

En aquella época a los compradores no se les permitía ir a los eventos, sin embargo tenían que ir a los showrooms de los diseñadores. En la actualidad y 71 años después las cosas han cambiado.

Uno de los más grandes aliados de los Fashion Weeks alrededor del mundo durante los últimos años ha sido la proyección en redes sociales; en especial en Instagram, esto gracias a su accesibilidad y alcance.

Presenciar casi en vivo lo que ocurre en las pasarelas y el poder compartir con otros usuarios breves comentarios, ha colocado a esta aplicación como un gran exponente de la influencia de Internet sobre la moda.

Hace unos días Racked compartió un breve documental en el que podemos ver la dinámica que se desarrolla dentro de la pasarela F/W de Hilfiger. De la mano de Mickey Boardman (Paper Mag) y Kenneth Cole, vamos comprendiendo el sentido e impacto que tiene Instagram sobre un fashion show.

Los usuarios capturan rápidamente detalles de las confecciones, así como toda la producción que implica la pasarela; esto ha provocado que se ofrezca cada vez mejor calidad en los eventos.

Además los creativos y parte del staff, en ocasiones comparten material de backstage, otorgando una mirada completa acerca de la industria de la moda. Bajo nuevos estándares de producción se ha cambiado el modo en que el mundo la percibe.

Un excelente material audiovisual que nos permite conocer más allá de lo que vemos en las pasarelas. ¿Qué opinan del uso de Instagram en los desfiles de moda?
Espero sus comentarios en Twitter con el usuario @luismiguelhdz y en Google+ con el hashtag #PensandoDigital

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.