The Tap Project. Donación de agua desde tu Smartphone

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La escasez de agua afecta ya a todos los continentes. Cerca de 1.200 millones de personas, casi una quinta parte de la población, vive en áreas de escasez física de agua, mientras que 500 millones se aproximan a esta situación.

La escasez de agua afecta ya a todos los continentes. Cerca de 1.200 millones de personas, casi una quinta parte de la población, vive en áreas de escasez física de agua, mientras que 500 millones se aproximan a esta situación.

Más artículos de Luis Miguel Hernández:
Iluminación inteligente para el hogar en un solo dispositivo
Build. Arquitectura digital de Google Chrome y LEGO
Instagram y su impacto en New York Fashion Week

Otros 1.600 millones, alrededor de un cuarto de la población del mundo, se enfrentan a situaciones de escasez económica de agua, donde los países carecen de la infraestructura necesaria para transportar el agua desde los ríos y acuíferos.

La escasez de agua constituye uno de los principales desafíos del siglo XXI al que se están enfrentando ya numerosas sociedades de todo el mundo. A lo largo del último siglo, el uso y consumo de agua creció a un ritmo dos veces superior al de la tasa de crecimiento de la población y, aunque no se puede hablar de escasez hídrica a nivel global, va en aumento el número de regiones con niveles crónicos de carencia de agua.

La escasez de agua es un fenómeno no solo natural sino también causado por la acción del ser humano. Hay suficiente agua potable en el planeta para abastecer a los 7,000 millones de personas que lo habitamos, pero esta está distribuida de forma irregular, se desperdicia, está contaminada y se gestiona de forma insostenible.

La UNICEF es una de las organizaciones que lleva agua potable a los lugares más alejados del planeta que no tienen acceso a ella. Gracias al uso y avances tecnológicos hoy en día, se ha podido desarrollar e implementar, The Tap Project.

El proceso es muy sencillo:
Si dejamos de utilizar nuestro Smartphone por 10 minutos al día, podemos aportar un día de agua potable para un niño que lo necesite.

El procedimiento es muy sencillo:

  • Sólo hay que ingresar a http://tap.unicefusa.org/ desde nuestro celular
  • Se nos pide dejar el celular en una superficie fija y comienza el conteo
  • Mientras no utilicemos el equipo se van acumulando logros por cada diez minutos

Con dicho programa no sólo ayudamos a la escasez de agua en el mundo, nos ayudamos a nosotros mismos a dejar un poco el teléfono de lado. Además también existen otras formas de aportar nuestra ayuda, existe voluntariado para diferentes campañas o para hacer donaciones desde 5 dólares.

Un excelente programa en el que absolutamente todos salimos beneficiados, así que no dudemos en aportar y en sumarnos a esta buena causa. Sin lugar a duda es una de las mejores propuestas que integran ambos mundos, tanto el físico como el digital.

Ustedes ¿Qué opinan de Tap Project? ¿Ya hicieron su aportación?
Espero sus comentarios en Twitter con el usuario @luismiguelhdz y en Google+ con el hashtag #PensandoDigital

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.