• El valor de Alphabet llegó a los 714 MMDD, por debajo de los 1.007 billones de dólares de Microsoft, de acuerdo con S&P.

  • De acuerdo con Data Reportal, se estima que en el mundo existen 4.57 mil millones de usuarios.

  • En 2019 Google generó ingresos por 160.74 MMDD, de acuerdo con información de Statista.

Cientos de empresas en todo el mundo se unieron para hacer frente a un enemigo común, el COVID19, pandemia que ya suma más de 5.7 millones de pacientes en todo el mundo. Dichas compañías se unieron a la lucha contra el coronavirus por medio de distintas acciones, como donativos, mano de obra, entre muchas otras cosas. En el caso específico de Google y Apple, grandes rivales tecnológicas, dejaron de lado sus diferencias para trabajar en tecnología que permitiera crear aplicaciones que ayudaran a detectar de manera temprana los casos de coronavirus COVID19.

Sin embargo, además del COVID19, hay otro mal al que tiene que enfrentarse la tecnología desarrollada por Google y Apple: las fake news. A través de una cadena de WhatsApp y Telegram está circulando información respecto a que ambas compañías están instalando sus programas contra el coronavirus en los dispositivos de los usuarios, sin tener la autorización de los propietarios.

Dicha fake news se dio a conocer después de que en la última actualización tanto de dispositivos con sistema Android (el cual pertenece a Google) y con sistema iOS (que es de Apple) se añadieran algunas de las funciones que se necesitarían para que funcionaran las aplicaciones que tendrían que realizar los gobiernos para detectar el COVID19. No obstante, dichas opciones no se funcionan por sí solas, sino que requieren de la app, por lo que si no ha sido realizada no hay ningún tiempo de problema.

Sin embargo, en como parte de la fake news que se ha difundido en algunas redes sociales se menciona que Google y Apple están instalando en secreto y sin autorización de los usuarios las aplicaciones de detección, cuando realmente ambas empresas sólo realizaron un API, o sea, las funciones.

Incluso y como parte de la fake news, se ha desarrollado una serie de pasos, falsos todos ellos, con la finalidad de desinstalar las supuestas aplicaciones de deteción de COVID19 de Google y de Apple.

Sin embargo, es importante mencionar que parte de esta fake news se sostiene por la mala reputación que empresas como Google se han ganado respecto ala utilización y manejo de datos, la cual la ha llevado recientemente a la cortes en Arizona (Estados Unidos) por supuestamente robar la data de ubicación de sus usuarios por medio de sus aplicaciones.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL