¿Cómo puedo denunciar una cuenta falsa de Facebook?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Facebook es una de las Redes Sociales más populares hoy en día, sus más de 1,000 millones de usuarios dan muestra de ello y es por este motivo que muchas veces lo negativo es sobredimensionado, ya que logra existir una mayor cantidad de perfiles falsos y las estafas pueden esparcirse con más fuerza y dimensión.

Facebook es una de las redes sociales más populares hoy en día, sus más de 1,000 millones de usuarios dan muestra de ello y es por este motivo que muchas veces lo negativo es sobredimensionado, ya que logra existir una mayor cantidad de perfiles falsos y las estafas pueden esparcirse con más fuerza y dimensión.

Más artículos de Luis Miguel Hernández:
JBL Tweet Music. Haz música con tweets
The Tap Project. Donación de agua desde tu Smartphone
Iluminación inteligente para el hogar en un solo dispositivo

Aunque Facebook es una red social que funciona en el mundo web y en la que pareciera que no existen reglas, lo cierto es que sí las hay, la libertad de acción tiene cierto límite, pero muchas veces, se requiere de la colaboración de otros usuarios para poder dar cuenta de los errores que ocurren dentro de la plataforma.

Si has encontrado alguna cuenta falsa en Facebook o incluso un perfil duplicado, puedes apelar a una herramienta para reportar esta clase de acción fraudulenta o al menos dañina para el usuario al que se le ha utilizado el nombre para crear un perfil falso.

Para denunciar o reportar un perfil falso en Facebook tendrás que seguir algunos sencillos pasos, afortunadamente no requerirá mucho de tu tiempo, pero existen ciertas limitaciones, dado que con la medida que adoptes no conseguirás en realidad que la cuenta se cierre.

  1. Ve a la biografía del impostor
  2. Haz clic en “configuración” y, a continuación, selecciona Denunciar/Bloquear
  3. Selecciona Enviar una denuncia
  4. Selecciona Esta persona se está haciendo pasar por
  5. Selecciona Alguien que conozco y escribe el nombre del perfil
  6. Haz clic en Continuar
  7. Sigue las instrucciones que se muestran en pantalla para completar la denuncia

Esta acción dará lugar a la investigación que Facebook debe realizar para determinar si la cuenta es falsa o no. Teniendo en cuenta que Facebook solo puede actuar por las denuncias de la persona a la que se está suplantando.

Recientemente me tocó ver el caso de Planeta Tlalpan, quienes estuvieron siendo objeto de ataques por parte de personas allegadas al gobierno de Maricela Contreras Julián. Quienes crearon un cuenta “clon” de Planeta Tlalpan en Facebook y comenzaron a interactuar de mala manera con los usuarios y visitantes.

Crear perfiles falsos es un delito, generar información falsa sobre otra persona o empresa cayendo en la difamación y calumnia, también es un delito. En Facebook existen cientos de cuentas falsas que no son denunciadas.

¿Ustedes han sido victimas de una cuenta falsa en Facebook? ¿Les han intentado robar su identidad corporativa? Espero sus comentarios en Twitter con el usuario @luismiguelhdz y en Google+ con el hashtag #PensandoDigital

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.