Nueva forma de estudiar al target: Serie web “Adulto contemporáneo”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Entre las muchas ventajas que internet nos proporciona a quienes nos dedicamos a estudiar o ejercer la mercadotecnia, publicidad

Colombia.- Entre las muchas ventajas que internet nos proporciona a quienes nos dedicamos a estudiar o ejercer la mercadotecnia, publicidad, comunicación o cualquier área relacionada, está la de explorar diferentes herramientas para conocer mejor a nuestro público meta, target, público interesado o como le llames en tu rama de trabajo.

Más notas de Internet:
95.9% de las mujeres consulta internet antes de comprar
Cómo identificar a los “niños de la tercera cultura”
5 cosas en las que hemos cambiado a la hora de viajar

Por ejemplo,  las series web que tan de moda se han puesto actualmente, dejan ver una forma diferente de estudiar a un determinado mercado como puede ser el femenino o masculino (si de género hablamos), el juvenil, el NSE A/B, C, etc. y si hablamos de un término en específico: El adulto Contemporáneo.

Definir al adulto contemporáneo resulta un tanto complicado debido a que existen diferentes definiciones y categorizaciones, sin embargo en términos generales se puede hablar de personas que se encuentran en un rango de edad entre los 25 (algunos toman en cuenta sólo a partir de los 30) y hasta los 50 años. Son económicamente activos y se encuentran en un nivel emocional de cierta “madurez”.

Sin embargo, el adulto contemporáneo de hoy en día no es el mismo de hace 10 o 20 años. Y ese es precisamente el tema que aborda una serie web que se estrenó a mediados del 2013 y que sigue causando buenos comentarios entre los internautas, sobre todo aquellos que ya entran en este rango de edad.

adulto contemp

“Adulto contemporáneo ¿en qué momento se acaba la juventud?” es una serie Web, hecha en Colombia, que a través de diferentes situaciones, plasma la existencia de un proceso de transición en donde la juventud llega a su fin. Los creadores de esta emisión por internet, la casa productora Dirty Kitchen, implementan una relación con las marcas y los espectadores  gracias a que los patrocinadores y sus productos son integrados a la historia de manera casual, como parte del guión, por lo que conviven con las mismas a lo largo de los distintos capítulos.

En esta serie un antropólogo analítico, busca responder a la pregunta ¿Cuándo se termina la juventud?  Y divide al adulto contemporáneo en diferentes sujetos de estudio: casados, con hijos, sin hijos, solteros o divorciados.

La serie cuenta con la actuación de  María Luisa Flores, Tatiana Rentería, Stella Matallana, Julián Villegas, Valentina Gómez, Luis Fernando Velasco, Diego Ramírez y Daniel Vargas.

Por ello, si tu target se encuentra en este rango de edad, sería de provecho que le echarás un ojo a esta emisión por internet, la cual te podría ayudar a comprender de mejor manera a éste mercado, o por qué no, a ti mismo.

A continuación el enlace al capítulo 1 de esta interesante serie web:

Fotografías y video tomadas de la página oficial de la serie.

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.