Cómo identificar a los “niños de la tercera cultura”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cuando te dedicas a hacer mercadotecnia o publicidad, tienes que conocer muy bien los distintos mercados para poder dirigirte a ellos

Cuando te dedicas a hacer mercadotecnia o publicidad, tienes que conocer muy bien los distintos mercados y segmentos para poder dirigirte a ellos. Tal vez uno de los menos estudiados  es el de los “Niños de la tercera cultura”.

Más notas de Campañas:

3 campañas que impactaron a grandes creativos
Los 3 colores que más inspiran a los creativos
¿Qué escuchan los creativos?

Y es que este tipo de personas son clientes potenciales no siempre bien aprovechados, sobre todo por la industria del turismo, las escuelas y universidades, los centros de idiomas y las empresas transnacionales. Son personas cuya vida social se mueve más en las redes sociales que de manera personal y suelen estar profundamente comunicados a través de los medios digitales.

En un artículo publicado en la intranet de Global LT, empresa dedicada a la capacitación de profesionales a nivel global, Samuel L. Britton de TCK World, definió a este tipo de personas como “individuos que han pasado una parte significativa de sus años de desarrollo en una cultura distinta de la de sus padres y se han relacionado con ambas”.

Son personas que han  tenido que vivir  situaciones difíciles  para adaptarse a una cultura extranjera y luego han tenido que regresar a su país. Son personas que tienden a sentirse fuera de lugar en cualquier lugar, sin embargo suelen tener opiniones firmes acerca de la aldea global por la que han viajado y se entregan al mundo de formas creativas y singulares.

Son personas con un potencial de crecimiento personal muy grande y su índice académico suele ser de al menos título universitario y posgrados.

Recientemente el sitio BuzzFeed publicó una lista de características de las personas que crecieron  en un  entorno de la tercera cultura. Informa BTL  seleccionó 10 características principales de los llamados “Niños de la tercera cultura”.

1) Tu acento cambia dependiendo de la persona con la que estés hablando, lo cual confunde a todos.
2) Eres muy bueno calculando los husos horarios porque lo tienes que hacer cada vez que llamas a tus padres.
3) Como tienes amigos en varias partes del mundo, te comienzan a felicitar por tu cumpleaños muchas horas antes de llegue la fecha, sobre todo si no estás en el mismo hemisferio de ellos.
4) Tu pasaporte está lleno de sellos de todos los países que has visitado o en los que has radicado.
5) Has pasado una cantidad ridícula y enfermiza de tiempo en los aviones.
6) Dominas a la perfección el como recuperarte del Jet-lag.
7) Tu círculo de amigos es racial, política y religiosamente variado, cual las Naciones unidas.
8) Convives más con tus amigos en facebook que en la vida real.
9) Eres un snob de la comida, ya que has probado los mejores platos de cada uno de los países donde has estado.
10) Sabes que el “hogar” no es un lugar, sino la gente que está en él.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.