Los 3 colores que más inspiran a los creativos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Creativos relevantes de la industria de la mercadotecnia cuentan cuáles son los colores que más les gustan y los ayudan a detonar su creatividad.

Ciudad de México.- Sin duda la creatividad es un elemento con el cual todas las personas nacen; sin embargo, esta cualidad se encuentra más desarrollada en algunas personas que en otras. Pese a ello, existen diversas técnicas y elementos que ayudan a detonar la creatividad.

En ese contexto, algunos de los creativos más relevantes de la industria de la mercadotecnia nos cuentan cuáles son los colores que más les gustan y que sin duda los ayudan a detonar su creatividad.

1) Negro: Este color que, de acuerdo con estudios de sicología, en mercadotecnia es reflejo de poder, valentía, elegancia, sobriedad y que también ayuda a las empresas a transmitir seriedad, es el favorito de algunos creativos como: Héctor Fernández de Publicis México, Luis Elizalde de Saatchi & Saatchi México, Ulises Valencia de Grupo W, y Miguel Ángel Arciniega de Archer Troy.

2) Azul: El color preferido por las empresas que buscan transmitir un mensaje de seguridad y responsabilidad, es decir, comunicar confianza; también ayuda a detonar la creatividad de creativos como: Carlos Cantú de Cheil México, José Aguilar de Grey México, y Esaú Vázquez de Circus Marketing.

3) Blanco: Se trata del color más utilizado por quienes buscan comunicar simplicidad, pureza, verdad, limpieza, e higiene, es decir, las marcas que quieren reflejar transparencia; también inspira a creativos como: Walter Aregger de la agencia DDB México y Martín Flax de Primer Nivel Group.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Cómo obtener el nuevo Whatsapp para PC?

Whatsapp lanzó su nueva versión para PC, mediante la cual los usuarios podrán conversar desde su computadora con sus contactos en de la app; no obstante, la aplicación realizó un necesario desaire a la marca Apple toda vez que su nueva versión no estará disponible para los usuarios de IOS.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.