Kenia debe apostar a redes sociales para atraer turistas chinos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A través del tiempo China se ha apuntado como una de las principales fuentes de turismo a nivel mundial.

China.-  A través del tiempo China se ha apuntado como una de las principales fuentes de turismo  a nivel mundial. Kenia, destino turístico importante, no ha logrado beneficiarse a pesar de contar con relaciones bilaterales con dicho país, ya que, hasta la fecha sólo registra al año la visita de unas 41,000 personas. La meta que Kenia espera alcanzar: 1 millón de chinos al año, conforme a datos publicados por la agencia de  Xinhua.

Más notas de Mercadotecnia Móvil:
Cómo conectar a mercadólogos con consumidores vía smartphones: algunas claves
Claves para cooptar a los consumidores socialmente responsables
Selfies como estrategia de marketing: Los Muppets en Instagram

En dicho artículo citan a la analista de turismo Sandra Rwese, ciudadana China de origen keniano que señala que Kenia no se ha esforzado lo suficiente  para entrar al mercado chino.

“Kenia está aún confiando en sus estrategias tradicionales de mercadotecnia como realizar exhibiciones, que están dando frutos reducidos. La respuesta está en adoptar métodos de mercadotecnia innovadores que lleguen a tantos turistas potenciales como sea posible” explicó la especialista en turismo.

Sugiere que los operadores kenianos entren de manera más profunda y estudiada a las redes sociales y así incentivar las visitas de los ciudadanos chinos. Para ello, mencionó, se deben estudiar y apostar por las plataformas interactivas utilizadas en masa por ellos tales como WeChat, QZone, Sina Weibo, RenRen y Pengyou, ya que éstas permiten compartir videos, aportar comentarios personales y preguntar para recibir mayor información.

Rwese afirma que las redes sociales se deben explotar de la mano de figuras públicas como embajadores turísticos del país.  “Nueva Zelanda, una referencia turística, ha enlistado a una popular embajadora china de marca. Durante 2011, la famosa actriz china, Yao Chen, asumió como embajadora de la marca turística de Nueva Zelanda en China” comentó. Agregó que la mencionada actriz subió a sus redes personales videos y fotografías de nueva Zelanda, lo cual al ser publicado y comentado generó un alto número de visitas a ese país.

Además destaco que un gran diferenciador del mercado chino son sus viajes en grupos significativamente amplios, lo cual incluye a familias desde 5 miembros hasta grupos de 40  personas por viaje.

Otro diferenciador importante es que a los chinos les gusta elegir el destino y las actividades placenteras en el exterior. “El ciclo de viajes al extranjero de los chinos hoy día está en la segunda fase donde los las demandas de los turistas oscilan entre los viajes individuales de luna de miel o los estudiantes mochileros y los viajes ligados al consumo en el extranjero de vinos y comida. Más particulares y necesidades específicas dominan ahora sus elecciones de viajes a Ultramar”, concretó Rwese.

Por todo ello Kenia cuenta con una amplia oportunidad de mercado en China, la cual espera poder alcanzar una mejoría notable a través de las redes sociales en a mediano plazo.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.