Ciudad de México.- La música es un pieza fundamental para hacer publicidad. Parte de las emociones desatadas por un comercial o un spot de radio tienen que ver con la musicalización y ambientación de los anuncios, no obstante la música tiene un efecto todavía más profundo que comienza desde la etapa creativa.

Más notas sobre Below The Line:
Estudio emocional te dice cómo ganar un León en Cannes
Miguel Herrera marca de moda en potencia

De acuerdo con Manfred Spitzer, investigador de la Universidad de Ulm, Alemania, los estímulos musicales elevan el potencial de creatividad y bajan la ansiedad. El científico afirma que no existe ninguna parte de nuestro cerebro que no responda a la influencia de la música, de hecho es indispensable para la vida.

La pregunta es ¿Qué escuchar para ser más creativo? Diversos estudios mencionan que disfrutar a Mozart o a Vivaldi es una excelente opción para detonar a la creatividad, pero ¿por qué no preguntarle directamente a los creativos? Le preguntamos a cinco creativos de las mejores agencias de México para que nos dijeran qué bandas o artistas escuchan durante el proceso creativo:

Luis Elizalde
Saatchi & Saatchi México
Black Sabbath, Kings of Leon, Pierce the Veil, Miley Cirus, Cafe Tacuva, Pink, The Black Keys, Fun, Incubus

Walter Aregger
DDB México
Mystery Jets

Esaú Vázquez
Circus Marketing
The Ramones

Ulises Valencia
Grupo W
John Coltrane, Thelonious Monk, Mingus, Chet Baker. Los Stones, Led Zeppelin, Iggy Pop, Johnny Cash, Flaming Lips.

Farid Goushehguir
Primer Nivel Group
Pink Floyd y Shpongle.

Como se puede ver el Rock y el Jazz son parte de la dieta musical de los creativos todos los días, esto no quiere decir que sean los únicos géneros musicales para desatar las mejores ideas, no obstante vale la pena revisar que están haciendo los grandes para tener una idea de qué podemos hacer nosotros.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL