Reino Unido.- La compañía Realeyes y AOL desarrollaron un estudio que midió las reacciones faciales de los usuarios cada vez que veían una campaña ganadora en Cannes Lions. Para este experimento se utilizaron cámaras web convencionales y software especializado que registró los gestos y los movimientos de la gente para determinar qué tan felices o emocionados estaban.

Más notas sobre Below The Line:
3 consejos para conseguir trabajo como creativo
3 modificaciones negativas para la IP en la Reforma Hacendaria

El objetivo era determinar qué era lo que provocaban las campañas en los espectadores y a partir de ello crear una lista de principios que sirvieran como base para la generación de ideas posteriores. El análisis de las caras tomo en cuenta cuatro factores: atracción, retención, compromiso e impacto.

Después del análisis se identificaron siete aspectos presentes en la publicidad más exitosa.

1.- Tiempo de felicidad: si el anuncio tendrá dos picos emocionales es vital que el segundo sea mayor que el primero para mantener la atención.

2.- Incremento emocional: que el nivel de suspenso, felicidad, diversión o aventura (según el tema del anuncio o activación) se incremente gradualmente hasta el final.

3.- Las mujeres se emocionan al final: en anuncios para mujeres lo mejor es dejar los mensajes principales hasta el final del comercial.

4.- Evita confusiones: las campañas más exitosas son las más sencillas, aquellas que son más complejas tienen muchas menos posibilidades de ganar un premio.

5.- Tristeza rápido: si la idea es llegar a las fibras del corazón de los espectadores lo mejor es comenzar lo más pronto posible.

6.- No declines: los anuncios que comenzaron muy energéticos pero van decayendo no llegan a formar parte de los finalistas. Los publicistas estadounidenses llaman a este error “dejar caer el balón”.

7.- Disgustos al inicio: si generas disgusto en los espectadores al inicio de la activación o comercial, pero al final recompensas con una sorpresa o golpe de felicidad es más probable que ganes un premio.

Fuente: www.marketingmagazine.co.uk
Foto: shutterstock.com

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL