Search
Close this search box.

Estudio emocional te dice cómo ganar un León en Cannes

Reino Unido.- La compañía Realeyes y AOL desarrollaron un estudio que midió las reacciones faciales de los usuarios cada vez que veían una campaña ganadora en Cannes Lions.

Reino Unido.- La compañía Realeyes y AOL desarrollaron un estudio que midió las reacciones faciales de los usuarios cada vez que veían una campaña ganadora en Cannes Lions. Para este experimento se utilizaron cámaras web convencionales y software especializado que registró los gestos y los movimientos de la gente para determinar qué tan felices o emocionados estaban.

Más notas sobre Below The Line:
3 consejos para conseguir trabajo como creativo
3 modificaciones negativas para la IP en la Reforma Hacendaria

El objetivo era determinar qué era lo que provocaban las campañas en los espectadores y a partir de ello crear una lista de principios que sirvieran como base para la generación de ideas posteriores. El análisis de las caras tomo en cuenta cuatro factores: atracción, retención, compromiso e impacto.

Después del análisis se identificaron siete aspectos presentes en la publicidad más exitosa.

1.- Tiempo de felicidad: si el anuncio tendrá dos picos emocionales es vital que el segundo sea mayor que el primero para mantener la atención.

2.- Incremento emocional: que el nivel de suspenso, felicidad, diversión o aventura (según el tema del anuncio o activación) se incremente gradualmente hasta el final.

3.- Las mujeres se emocionan al final: en anuncios para mujeres lo mejor es dejar los mensajes principales hasta el final del comercial.

4.- Evita confusiones: las campañas más exitosas son las más sencillas, aquellas que son más complejas tienen muchas menos posibilidades de ganar un premio.

5.- Tristeza rápido: si la idea es llegar a las fibras del corazón de los espectadores lo mejor es comenzar lo más pronto posible.

6.- No declines: los anuncios que comenzaron muy energéticos pero van decayendo no llegan a formar parte de los finalistas. Los publicistas estadounidenses llaman a este error “dejar caer el balón”.

7.- Disgustos al inicio: si generas disgusto en los espectadores al inicio de la activación o comercial, pero al final recompensas con una sorpresa o golpe de felicidad es más probable que ganes un premio.

Fuente: www.marketingmagazine.co.uk
Foto: shutterstock.com

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.