HUVr BOARD. El video viral que engañó al mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El 30 de octubre de 1938, Orson Welles y el Teatro Mercury, bajo el sello de la CBS, adaptaron la clásica novela de ciencia ficción de H.G. Wells, La Guerra de los Mundos, a un guion de radio.

El 30 de octubre de 1938, Orson Welles y el Teatro Mercury, bajo el sello de la CBS, adaptaron la clásica novela de ciencia ficción de H.G. Wells, La Guerra de los Mundos, a un guion de radio.

Más artículos de Luis Miguel Hernández:
¿Cómo puedo denunciar una cuenta falsa de Facebook?
JBL Tweet Music. Haz música con tweets
The Tap Project. Donación de agua desde tu Smartphone

Los hechos se relataron en forma de noticiario, narrando la caída de meteoritos que posteriormente corresponderían a los contenedores de naves marcianas que derrotarían a las fuerzas norteamericanas usando una especie de “rayo de calor” y gases venenosos.

La introducción del programa explicaba que se trataba de una dramatización, los oyentes que sintonizaron la emisión y no escucharon la introducción, pensaron que se trataba de una emisión real de noticias, lo cual provocó el pánico en las calles de Nueva York y Nueva Jersey, ciudades donde supuestamente se habían originado los informes.

La gente llegó a creer que realmente estaban siendo invadidos, la histeria colectiva demostró el poder de los medios de comunicación. Pero ¿Cuál es el impacto de los medios 76 años después de ese incidente?

Hoy en día, Internet es uno de los medios con mayor alcance y difusión dentro de la población mundial, para comprobarlo podemos ver el caso del video viral publicado por la compañía HUVr Tech, el cual declara haber inventado la primera patineta voladora del mundo, la HUVr.

Para demostrarlo hicieron un demo con celebridades de la talla de Christopher Lloyd, Tony Hawk, Moby, Terrell Owens, Schoolboy Q, y Agnes Bruckner. El video se ha convertido en el más visto por hombres de 18 a 65 años de edad a lo largo de 102 regiones de Estados Unidos.

El contenido ha sido analizado por expertos y se ha negado la autenticidad del video, ya que los invitados especiales flotan gracias a la ayuda de un arnés que los hace elevarse por el aire. Los resultados han generado comentarios positivos y negativos acerca del proyecto, desilusionando a personas que creyeron que el invento visto en Volver al Futuro ya sería una realidad.

La empresa esta trabajando arduamente para desarrollar dicha tecnología, ya que aún se encuentran en la búsqueda de inversionistas para el proyecto, el cual se espera lanzar en diciembre de este año.

¿Ustedes creyeron que HUVr era real o inmediatamente identificaron los errores del video? ¿Qué opinan sabiendo que todo fue un montaje? Espero sus comentarios en Twitter con el usuario @luismiguelhdz y en Google+ con el hashtag #PensandoDigital

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.