El deporte a nivel mundial genera mucha expectación debido a que mueve sentimientos de pertenencia, además, a través de la admiración de los equipos se genera empatía entre la afición.

De hecho, el marketing deportivo tiene la oportunidad de desarrollar distintas estrategias comerciales como ventas, construcción de marca, relaciones públicas y marketing directo. En suma, lo que se puede promover en este tipo de eventos son valores como la pasión, aspiración, pertenencia, sentimientos, identidad, entretenimiento y lealtad. Pero más allá de ofrecer una conexión emocional entre la afición y los equipos, ¿de qué manera se pueden beneficiar las marcas? Es decir, ¿qué estrategias Below The Line pueden realizar para impactar a su público objetivo?

Comencemos definiendo ‘marketing deportivo’. El marketing deportivo es incorporar la pasión por el deporte del balompié a las herramientas del marketing actual pero utilizando una varias plataformas deportivas y, de esta manera comunicar a la marca con los consumidores a través del deporte.

Sin embargo, ¿qué factores son clave para vincular a una marca con el consumidor deportivo y así desarrollar una estrategia de marketing deportivo? Aquí algunas ideas:

  1. Primero, encuentra un insight del consumidor deportivo en el mercado.
  2. Después, gestiona un sponsor que quiera activar ese insight.
  3. Posteriormente, implementa una plataforma deportiva que se ajuste a ese target.
  4. Crea una estrategia de comunicación para ese target deportivo.
  5. Asimismo, implementa una estrategia de branding para el equipo.
  6. Además, desarrolla campañas de content marketing para comunicar el valor del equipo a través de contenidos.
  7. Para terminar, con las estrategias anteriores podrás vincular a la marca con el consumidor deportivo, logrando una conexión emocional.

Estos son los equipos de fútbol más valiosos de México:

Top 10

  1. Chivas – 302 mdd
  2. Monterrey – 272 mdd
  3. América – 199 mdd
  4. Pumas – 170 mdd
  5. Santos – 158 mdd
  6. Tigres – 104 mdd
  7. Pachuca – 97 mdd
  8. Puebla – 71 mdd
  9. Tijuana – 70 mdd
  10. Cruz Azul – 66 mdd

*Cifras en millones de dólares

Finalmente, ¿sabías que los quipos deportivos generan una fidelidad a largo plazo? Si deseas conocer más al respecto visita el siguiente artículo: 4 Principios del marketing deportivo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL