Mucho se habla de las nuevas generaciones de consumidores que, si bien imponen el rumbo del marketing y BTL, también las nuevas tecnologías hacen lo propio.

Aun cuando según nuestro departamento de investigación, en México hay 39.2 por ciento de mujeres con algún puesto dentro de la industria, frente a un 60.8 por ciento de hombres, algo que no debe perderse de vista es que, sin importar el género, es necesario que los especialistas en marketing sean cada vez más competentes, busquen especializarse y con el cliente como el centro de todo.

Por tanto, y ante el constante cambio del consumidor y su interés por estar cada día más informado sobre sus marcas y productos, y sus deseos, te sugerimos desarrolles las siguientes habilidades para ser más competitivos, hacer que tu brand destaque y logres un entendimiento a detalle de tu target.

Conocimiento basto de redes sociales

Si algo ha venido a revolucionar la manera de hacer marketing y al propio consumidor es el social media; por eso es necesario que un mercadólogo sepa diseñar estrategias y conozca cómo medir resultados en redes sociales, así como las dinámicas y acciones a desarrollar para una mayor interacción y comunicación.

Habilidad en ventas

Este tipo de mercadólogos tienden a saber cómo relacionarse con las personas y convertirlos en oportunidades de ventas, y de esta forma no arriesgar el presupuesto destinado a marketing y al mismo tiempo generar oportunidades de prospectos calificados para el equipo de ventas.

Experto en canales específicos

Es decir, que se tengan conocimientos y métricas de impacto en estrategias tales como email marketing, redes sociales, SEM, SEO, entre otros, sin dejar de mencionar que la clave de su éxito se basa en la correcta selección del canal, así como en su medición de resultados.

Convergencia entre lo racional y lo emocional

Tal como lo señala Edson Noyola, director de marcas regionales de Grupo Modelo, se trata de hacer una combinación entre el pensamiento raciona y las decisiones razonadas, pero también ponerle emociones, pasión y testosterona a lo que se hace en marketing para que lo que se haga en verdad genere un impacto positivo y fomente cambios a favor de la marca y el consumidor.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL