Hablar de una equidad de género en México aún es un tema debatido en más de una ocasión y sigue mostrando un nivel de desigualdad alto, sobre todo en términos de oportunidades laborales y crecimiento profesional.

De acuerdo con el estudio “Lo que Ellas quieren de las empresas en Mexico 2015”, de PwC, a pesar de que en el país las mujeres ostentan el 52 por ciento de los títulos universitarios, sólo el 13 por ciento de los puestos directivos en empresas son liderados por mujeres.

Dentro de la industria de la mercadotecnia, el 39.2 por ciento de los puestos directivos son ocupados por mujeres, frente a un 60.8 por ciento de los hombres. 

En esta edición, InformaBTL trae para ustedes un especial donde logramos reunir a 100 mujeres líderes de la mercadotecnia BTL en México. Los testimonios de cada una de ellas hacen ver que soñar en grande no debe quedarse sólo en una idea; que así como los hombres han logrado destacar y crecer, las mujeres cuentan con capacidades y diferencias que les permiten destacar por sí solas, sin necesidad de imitar a un varón.

Es cierto que la equidad de género en México aún no se consolida dada nuestra cultura y educación, pero como mujer cada una deber creer en sí misma y no dejar que tabúes, miedos y la imagen masculina le impidan crecer y ser exitosa.

Para consultar este y otros artículos, te invitamos a suscribirte a nuestra revista; sólo da click aquí y enseguida puedes tener acceso a nuestro más reciente ejemplar y poder adquirir otras ediciones.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL