Coronavirus: La lista de los eventos cancelados hasta el momento

136

El coronavirus ha impactado especialmente a la industria de eventos, en el mundo ha dejado cancelaciones importantes, hasta el momento van las siguientes:

Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions

En publicidad y marketing el máximo evento es el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions y mucho se ha hablado de las posibles afectaciones que el virus tenga en los planeado del 22 al 26 de junio en Cannes, Francia.

Cannes Lions informó que tiene un plan de contingencia, en espera de la evolución del Covid-19 en el mundo. Incluso dio fechas. En colaboración con la oficina de la Alcaldía de Cannes y las autoridades francesas, colocaron como fechas alternativas del 26 al 30 de octubre de 2020, si el coronavirus obliga a posponer el evento y de ser así, lo confirmarán a más tardar el 15 de abril de 2020, compartiendo actualizaciones semanales antes de cualquier fecha de anuncio.

Disney / Hulu

Disney paró  todas las principales presentaciones de TV durante mayo, convirtiéndose en la última compañía de medios en retirarse de la Semana Upfronts en el proceso.

La presentación anual del Lincoln Center tenía lugar el 12 de mayo, pero ahora se ‘reinventará’ como un evento solo digital, junto con el evento anterior Hulu NewFronts el 6 de mayo.

Te recomendamos:

Upfronts / Newfronts

WarnerMedia, NBC Universal, CBS, Digitas, YouTube, Roku, Twitter y A&E Networks han trasladado sus presentaciones a plataformas de transmisión. Fox News y AMC Networks han cancelado las suyas, hasta ahora.

AAF Advertising Hall of Fame Gala

La Federación Estadounidense de Publicidad ha decidido posponer la Gala del Salón de la Fama de la Publicidad AAF que se programó para el 28 de abril 28 en Nueva York. La nueva fecha será el 5 de octubre 5.

Advertising Week Europe

La Semana de la Publicidad en Europa se ha retrasado hasta mediados de septiembre, menos de una semana antes del evento anual.

Creative Week 2020

The One Club for Creativity anunció que todos los eventos en persona de la Semana Creativa se moverán en línea para 2020. Los eventos estaban programados para realizarse en varios lugares de Nueva York desde 11-15 de mayo.

 

SXSW

Por primera vez en 34 años, el SXSW fue cancelado. El festival se iba a llevar a cabo del 13 al 22 de marzo en Austin, Texas, pero el temor a contagios de coronavirus ha determinado el freno.

Este evento era un impuso importante para la economía de la ciudad, pues genera cientos de millones de dólares en turismo, venta de boletos, y otras formas de ingreso al año. Durante 2019, el festival le generó 355.9 millones de dólares para Austin, sin contar con las inversiones que diversas marcas ya tenían destinadas al acto.

MIP TV

La repentina cancelación del festival de cine, que se había planeado para el 30 de marzo al 2 de abril, ha puesto en tela de juicio el destino del Festival de Cine de Cannes, que todavía se espera que tenga lugar a fines de mayo.

The Drum Pub en Advertising Week Europe y SXSW

The Drum ha tomado la decisión de no seguir con sus pubs en Advertising Week y SXSW este mes debido a la situación de coronavirus en desarrollo.

Pero todavía se llevará a cabo un programa repleto de entrevistas de alto perfil, notas clave y paneles, en un nuevo formato dinámico, mientras thedrum.com acoge un nuevo festival mundial en línea del 16 al 20 de marzo.

 

Fox News IAB upfront

La presentación inicial estaba programada para el 24 de marzo, pero, tal como están las cosas, Fox News es la única compañía de medios que cambia sus planes  con CNN, IAB y Comcast en camino a seguir adelante.

Adobe Summit

Se esperaba que la reunión tuviera lugar en Las Vegas entre el 29 de marzo y el 2 de abril, pero ahora alentará a los participantes a iniciar sesión de forma remota.

Google Cloud Next

Google está adoptando una solución digital similar para su evento Cloud Next, que será ahora el Google Cloud Next’20: Digital Connect, un primer evento digital que comprende discursos, talleres y sesiones en línea. El nuevo formato se presentará entre el 6 y el 8 de abril.

Facebook F8

Konstantinos Papamiltiadis, director de plataformas y programas para desarrolladores de Facebook, dijo en un comunicado que la compañía cancelará el acto pero que  reemplazará sus acciones informativas con “eventos locales, video y contenido transmitido en vivo”.

Sin embargo, los cambios podrían afectar la cantidad y detalles de los anuncios que se darían el 5 y 6 de mayo.

The Drum’s Predictions

El primer desayuno de predicciones APAC del Drum el 13 de febrero, donde la publicación fue para explorar las interrupciones en los negocios, la cultura y la tecnología, se pospuso a una fecha aún por anunciarse.

Singapore Women Entrepreneurs Development Program (WEDP)

Se suponía que el evento que Procter & Gamble (P&G) organiza en asociación con WEConnect International se llevaría a cabo el 14 de febrero.

Splice Beta

The conference, held in Chiang Mai, targets media startups in Asia and looks at the transformation of media. Originally supposed to be held in February, it has been moved to 22 to 24 September 2020.

Overthrow II Festival

PHD Singapore has announced the Overthrow II Festival event, which explores the 10 different challenger strategies, or narratives and scheduled for 26 February 2020, has been postponed to a later date.

IT Show

La conferencia, celebrada en Chiang Mai, está dirigida a nuevas empresas de medios en Asia y analiza la transformación de los medios. Originalmente se suponía que se celebraría en febrero, se trasladó del 22 al 24 de septiembre de 2020.

Art Basel Hong Kong

La franquicia Art Basel, que tiene ferias en Miami y Basilea, Suiza, ha anunciado que su evento en Hong Kong, que estaba programado para el 17 y 21 de marzo, se ha pospuesto.

4A’s

La Asociación Estadounidense de Agencias de Publicidad (4A) ha decidido reprogramar sus Decisiones 20/20 a principios de 2021 y su Management Practitioners Forum (MPF) para el otoño de 2020. La organización afirma que las entradas para ambos eventos serán honradas en las nuevas fechas.

IPA

El IPA ha pospuesto su programa de cursos y eventos para las próximas cuatro semanas como medida de precaución. Los cursos y eventos de IPA se reanudarán a partir del lunes 13 de abril, sin embargo, esto se volverá a evaluar en espera de cualquier cambio adicional en el asesoramiento emitido por Public Health England.

México

 

UNAM

La universidad se blindará contra el coronavirus y a partir del próximo 23 de marzo, suspenderá eventos que congreguen multitudes.

Fashion Week México

Mercedes-Benz Fashion Week México confirmó que suspenderá su edición presencial ante la crisis del coronavirus y optará por lo digital. El evento celebraría su vigésimo séptima edición a principios de abril de este año pero será en un nuevo formato.

Tec de Monterrey

La instancia educativa determinó que ante la propagación del Covid-19, detendrían las clases presenciales y podían en práctica su forma digital.

Talent Land 2020

El evento será reprogramado y ahora se trasladará a la semana del 29 de junio al 03 de julio de 2020, en Expo Guadalajara.

Preolímpico

El torneo de fútbol preolímpico que se jugaría en Guadalajara se suspende así como los  conciertos que se realizarían este fin de semana y la Vía RecreActiva.

Festival Internacional de Cine de Guadalajara

El año pasado el certamen registró la asistencia de más de 150 mil personas, en sus diferentes actividades.

UdeG

Terminará el semestre con clases virutales

“Todas las instituciones de nivel superior que tengamos las posibilidades de prepararnos para virtualizarnos a partir del día martes, ya lo hagamos para que como medida preventiva podamos digamos irnos al período vacacional ya a partir del marte

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL