Facebook cancela su F8 Conference por el coronavirus

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Facebook anunció que cancelará su conferencia anual de desarrolladores por temor al coronavirus. La red social tiene 2,271 millones de usuarios en el mundo.
  • Facebook anunció hoy que cancelará su conferencia anual de desarrolladores por temor al coronavirus.

  • Al inicio de 2019, Facebook tenía más de 2 mil 271 millones de usuarios en el mundo, según We are Social y Hootsuite.

  • En México, 79 millones de usuarios digitales (99 por ciento) disponen de una cuenta en Facebook.

Facebook tiene tal relación en la vida de las personas, que en México, aproximadamente 80 millones de personas tienen acceso a Internet, y de ellos, 79 millones (99 por ciento) disponen de una cuenta en Facebook, de acuerdo con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM.

En el mundo, es simplemente la red social más popular con más de 2.2 mil millones de usuarios. Pero la plataforma no es sólo eso, es un conglomerado de negocios que forman parte del día a día.

Sus anuncios, por ende, atañen a millones de usuarios digitales y sus procesos, por ejemplo, quienes utilizan la app como “llave” de entrada a otros sitios, es muy común.

Te recomendamos:

Para las marcas también es importante conocer a detalle si presenta algún cambio en su algoritmo o medias que afecten las pautas.

Que cancele su F8 Conference impacta directamente en todos los puntos anteriores. La compañía informó hoy que  cancelará su conferencia anual de desarrolladores por temor al coronavirus, convirtiéndose el hecho en la segunda conferencia tecnológica importante que se descarta por el mismo motivo, luego del Mobile World Congress en Barcelona.

Konstantinos Papamiltiadis, director de plataformas y programas para desarrolladores de Facebook, dijo en un comunicado que la compañía cancelará el acto pero que  reemplazará sus acciones informativas con “eventos locales, video y contenido transmitido en vivo”.

Sin embargo, los cambios podrían afectar la cantidad y detalles de los anuncios que se darían el 5 y 6 de mayo.

“Celebrar nuestra comunidad global de desarrolladores en F8 cada año es increíblemente importante para nosotros en Facebook, pero no sacrificaremos la salud y la seguridad de nuestra comunidad para hacerlo”

Dos de tres

El tercer evento en duda sería el de Google, La conferencia en la nube, Next, y su conferencia de desarrolladores. La primera a realizarse durante abril u la segunda,  I / O, prevista para el 12 al 14 de mayo en Mountain View, CA.

No han cancelado ninguna y señalaron que estarán atentos a las indicaciones de la OMS, pero indican que si alguien no está seguro de asistir puede cancelar de forma gratuita hasta el 15 de abril.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.