• De acuerdo con datos de Statista, el Chivas y el Cruz Azul se encuentran entre los equipos con mayor engagement, con un 16.2 y un 98 por ciento respectivamente.

  • El nivel de interés en el fútbol en México ha ido de 21.3 a 27.4 por ciento, según datos de Consulta Mitofsky.

  • Los casos por coronavirus aumentaron hasta llegar a los 26, de acuerdo con autoridades locales.

De los 58 MMDP que se destinaron al marketing BTL para el 2019, al menos el 23 por ciento estuvo dirigido a la mercadotecnia de eventos, la cual no sólo involucra actividades como exposiciones, ferias y convenciones, sino que también abarca otros formatos menos empresariales como los conciertos y partidos de fútbol, como los que llevaría acabo los que se jugarían entre el América y el Cruz Azul o las Chivas y el Monterrey, lo cuales tendrán que ser llevados a cabo a puerta cerrada, ante la emergencia sanitaria por coronavirus COVID19.

En el caso del partido jugado por el Cruz Azul, llegó después de que la alcaldía de Coyoacán emitiera una recomendación para que la Liga MX realizara sus partidos a puerta cerrada, medida que será adoptada, según mencionaron fuentes internas de los dos equipos. De hecho, de acuerdo con el medio especializado en deportes, Cancha, los partidos de la Jornada 10 de la Clausura 2020 se realizarán sin público.

Por su parte, de modo similar que con el Cruz Azul, el Chivas anunció a través de un comunicado en sus redes sociales que el partido que jugaría con el Monterrey se llevaría a cabo a puerta cerrada, en atención a las medidas de prevención solicitadas por las autoridades. Cabe destacar que esta actividad se llevará a cabo en el Estadio Akron, en la ciudad tapatía.

Es importante mencionar que esta decisión que que han compartido tanto el Cruz Azul como las Chivas también se extenderá para su equipo femenil, el cual tenía un partido programado para el 15 de marzo con el Toluca, el cual se realizaría en el Club Valle Verde.

Al final de su comunicado, en el cual también mencionan que los partidos se transmitirán a través de distintos espacios como es el caso de su canal de YouTube, el equipo comparte una serie de recomendaciones básicas para que sus aficionados puedan evitar contagios, como no tocarse el rostro o como lavarse las manos constantemente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL