• A pesar de que según las autoridades federales ya se registran 26 casos en México, no se ha decidido suspender eventos masivos como el Vive Latino.

  • Tan sólo durante el primer día de la edición de 2019 se recibieron alrededor de 90 mil asistentes, según los organizadores.

  • Entre los eventos musicales más taquilleros se encuentra este festival con 8.6 MDD en ingresos, por debajo del Corona Capital con 12.23 MMDD, según Pollstar.

De acuerdo con datos de Statista, la cantidad de casos de coronavirus COVID19 pasó de los 846 a los 132,600 para el periodo que comprende del 24 de enero al 13 de marzo. Ante este crecimiento celérico en la cantidad de contagios registrados, la Organización Mundial de la Salud declaró declaró la situación como una pandemia. En tanto que el incremento en la cantidad de personas portadoras del patógeno ha provocado que se tomen medidas como la cancelación de los eventos masivos (como pasó en Italia, China y Francia). En México, ¿qué pasará con el Vive Latino?

Hasta el último conteo realizado por las autoridades federales, el patógeno se encontraba presente en las medidas de 26 personas, lo que implicó un aumento de 11 casos. Ante estas circunstancias, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, comentó que se adelantarían algunas de las medidas de prevención como la suspensión de actividades no indispensables, mientras que él y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentaron que los eventos masivos, como el Vive Latino, se mantendrán.

¿Qué medidas que los organizadores del Vive Latino han tomado para evitar que el evento se convierta en una zona del contagio del coronavirus COVID19? en las redes sociales, usuarios nos muestran algunas de las implementaciones que se están realizando, como es la colocación de lavamanos, además de que también se han dispuesto de despachadores de gel antibacterial.

De acuerdo con los organizadores habrá cerca de 100 lavamanos en la zona, además de que habrá 50 despachadores de gel antibacterial, con la finalidad de contener los contagios en el Vive Latino.

Es importante mencionar que también habrá personal médico en el Vive Latino, quien estará realizando chequeos de la temperatura de los asistentes, con la finalidad de verificar quiénes podrían estar enfermos, para canalizarlos, para lo cual cual habrá 7 ambulancias, además de 7 médicos y 90 paramédicos.

Adicionalmente, las personas que estén despachando alimentos en el Vive Latino tendrán que portar guantes y cubrebocas , en dado caso de que sea necesario esto último, además de que también tendrán gel antibacterial disponible. Por su todas las medidas no fueran suficientes, el gobierno ha emitido una serie de recomendaciones a través de la cuenta de Twitter de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

Adicionalmente es importante mencionar que, ante la emergencia de salud provocada por el coronavirus, Mogwai anunció la mañana de este sábado la cancelación de su presentación en el eventos musical. La banda se disculpó y comentó que espera volver pronto a México.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL