Reino Unido.- La asociación sin fines de lucro Plan UK, que trabaja a nivel global para ayudar a los niños de las naciones más pobres, lanzó hoy una genial campaña de outdoor interactivo, con un anuncio en mobiliario de paradas de autobús que sólo puede ser visto por mujeres gracias a la tecnologí­a de reconocimiento facial.

Más campañas en mobiliario urbano:
Vallas publicitarias hechas bolsas recicladas
Anuncio le hace la “señal del dedo” a los conductores irresponsables
Como parte de las acciones filantrópicas de Plan UK que busca brindar a niños del mundo una mejor calidad de vida, la organización lanzó la campaña Because I am a Girl -porque soy una chica- que lucha contra las condiciones desfavorables y discriminatorias para niñas y jóvenes.

De acuerdo con la organización, 75 millones de niñas alrededor del mundo no asisten a la escuela, y al menos 10 millones de chicas de paí­ses en desarrollo son forzadas a contraer matrimonio antes de los 18 años. Con esta campaña de género, Plan UK pretende concientizar a la sociedad del potencial de las niñas para construirse un futuro digno a través de la educación.

Parte de la campaña fue una acción de marketing interactivo en la parada de autobús de la calle Oxford Street en Londres. Se colocó una valla digital equipada con una cámara HD con tecnologí­a de reconocimiento facial, capaz de identificar su el transeúnte es hombre o mujer.

Cuando la persona es un hombre, se muestra sólo al dirección electrónica de la fundación, con la intención de mostrar a los varones lo difí­cil que es para las mujeres enfrentar la discriminación de género.

Al reconocer a una persona del sexo femenino se proyecta uno de 3 spots de 40 segundos con un testimonio de una chica de 13 años en situación de pobreza, y se invita al espectador a colaborar con la organización.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL