Apple construye centro de datos sustentable

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Carolina del Norte.- Como parte de las acciones sustentables que la empresa dio a conocer en el documento Facilities Report, 2012 Enviromental Update, Apple anunció la construcción de un centro de información que alojará todos los datos almacenados en el servicio iCloud.

La tecnologí­a para su construcción será totalmente ecológica, y orientada al máximo aprovechamiento de los recursos energéticos.

Más noticias sobre Responsabilidad Social:
Mexicanos y argentinos: Los más insatisfechos con las prácticas de Responsabilidad Social de empresas
Marcas de bebidas alcohólicas en biberones

El nuevo centro de datos que la empresa de tecnologí­a construye en Maiden, Carolina del Norte, ha sido galardonado por el Green Building Council -Consejo de Edificios Verdes- con una certificación Platino del LEED (Leadership in Energy and Enviromental Desing), sistema de certificación de edificios sustentables.

El edificio de 100 acres -más de 400 mil m2- será capaz de generar por sí­ mismo alrededor de 42 millones de kWh (kilowatts por hora) al año a través de captación de energí­a solar.

De acuerdo con Apple, el 14 por ciento de los materiales de construcción de su nueva matriz de datos empleó fueron materiales reciclados. Además, contará con un sistema de enfriamiento de agua, que permitirá un ahorro diario de energí­a y se utilizará el aire frí­o del ambiente para mantener los ordenadores a bajas temperaturas sin necesidad de gastar energí­a durante las horas frescas del dí­a.

A mediados de febrero, Apple anunció que su servicio de información en la nube, rebasó los 100 millones de usuarios.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.