Holanda.- No sólo las marcas buscan alternativas baratas y efectivas de llegar al consumidor. Las organizaciones sociales también están a la caza de estrategias de además de económicas sean sustentables.

La agencia iris desarrolló una campaña sobre cambio climático con un original código QR ecológico, como parte de las acciones de concientización de la World Wildlife Found.

Más noticias sobre eco-marketing:
Vallas publicitarias hechas bolsas recicladas
Eco-marketing hecho con agua

Una de las acciones digitales que pueden realizarse con poco presupuesto es el uso de códigos QR. Lo emocionante de la estrategia es cómo se presenta el código al consumidor, ahí­ entra la creatividad de las agencias.

En Amsterdam la agencia iris querí­a crear awareness sobre el calentamiento global con una propuesta creativa que se amoldara al perfil del anunciante: la WWF,una fundación que protege la vida natural alrededor del mundo.

Con los canales de la ciudad descongelándose con el aumento de temperatura a fines del invierno, la agencia diseñó códigos ecológicos hechos con una plantilla metálica, arena y tiza y los colocó sobre el hielo para que las personas pudieran escanearlos desde los puentes.

El medio para el código QR, muy ad hoc con el mensaje logró su objetivo. Al escanearlos las personas eran dirigidas a una página con información sobre el derretimiento de las capas de hielo.

En el brief no se dan detalles del proceso de realización del código, ni si se creó alguna estrategia para dar a conocer a las personas que se trata de un código ecológico.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL