Noruega.- Como parte de la campaña “Because I am a girl” la organización Plan en Noruega instaló una cámara gigante al estilo Instragram para recaudar fondos.

Más notas sobre Mercadotecnia Social:
Ambient Marketing te vuelve invisible para luchar contra la discriminación
Miles de ojos para reducir la mortalidad infantil

La campaña busca crear conciencia sobre la desigualdad de género que existe en el mundo y cómo las mujeres tienen menos oportunidades para desarrollar sus capacidades artísticas, físicas y profesionales. “Because I am a girl” reúne fondos para apoyar a niñas de escasos recursos alrededor del mundo.

Al igual que varias organizaciones, Plan ha recurrido a las redes sociales para obtener fondos e interactuar con los donadores. Esta ocasión Instagram y la Estación Central en Oslo Noruega fueron los protagonistas de la estrategia social BTL.

Por cada foto tomada con la cámara gigante, la firma de moda Bik Bok donó un euro, al final se tomaron 2657 fotografías cuyo donativo final se destinó a mejorar la educación de niñas en África y América Latina.

Desde hace rato las redes sociales se han incorporado en nuestra vidas de forma importante y su influencia y poder es tan grande que se les ha sacado del terreno virtual para formar parte de las actividades tangibles. El BTL se impregnará cada vez más de las herramientas digitales hasta hacerlas casi indispensables, sino es que ya lo son.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL