Miles de ojos para reducir la mortalidad infantil

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Amsterdam, Holanda.- Esta semana se celebró el Día del Niño a nivel internacional y la UNICEF, en colaboración con la agencia Roorda Reclamebureau re lanzó la campaña “We Believe in Zero”.

Amsterdam, Holanda.- Esta semana se celebró el Día del Niño a nivel internacional y la UNICEF, en colaboración con la agencia Roorda Reclamebureau re lanzó la campaña “We Believe in Zero”.

Más notas sobre Mercadotecnia Social:
PETA y McCartney juntos para salvar a los pavos
Campaña muestra los beneficios de jugar

El banderazo inicial de la estrategia este año fue un anuncio outdoor construido con pantallas LCD que permanecieron encendidas durante 24 horas continuas y que mostraron 19 mil pares de ojos de niños que se cerraban cada 45 segundos.

De acuerdo con el organismo internacional, cada día mueren en el mundo 19 mil niños menores de cinco años, lo que significa que cada 45 segundos mueren diez pequeños aproximadamente. La campaña busca crear conciencia en padres, asociaciones y gobiernos para reducir la mortalidad lo más posible hasta llegar a cero.

Según UNICEF la mortalidad en este segmento de la población infantil se ha reducido 40% desde 1990, tan sólo en 2006 morían 25 mil 500 niños diariamente por diferentes causas, desde malaria hasta accidentes en bicicleta.

El anuncio fue colocado en el Ziggo Dome de Amsterdam e integraba un contador que mostraba el número de niños que morían durante todo el día.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.