Estados Unidos.- La organización PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) lanzó una campaña junto al ex Beatle para invitar a la gente a no comer pavo este “Día de Gracias”.

Más notas sobre Mercadotecnia Social:
Campaña muestra los beneficios de jugar
Apple lanza innovadora campaña social

A través de Internet, la organización puso en marcha una estrategia para invitar a millones de estadounidenses a evitar la compra de pavo el próximo jueves “Día de Gracias”. Para esta acción contaron con la ayuda de la leyenda del rock Paul McCartney, una de las personalidades vegetarianas más famosas del planeta.

La campaña cuenta con banners y anuncios impresos para promocionar una camiseta con la leyenda “EAT NO” y la imagen de un pavo, donde el modelo es McCartney, además la página oficial de PETA invita a los usuarios a compartir el mensaje de Paul a través de Facebook y a consultar diferentes recetas vegetarianas para evitar el consumo de carne durante estas festividades.

De esta forma la estrategia interactiva integra una acción de Mercadotecnia directa al incorporar una camiseta que difundirá el mensaje todavía más.

De acuerdo con la roganización cada año más de 45 millones de pavos son sacrificados para el Día de Gracias y más de 22 millones para Navidad, sin que exista una norma federal que ponga límite al número de pavos muertos.

Click para agrandar la imagen

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL