El bullying es una de las problemáticas sociales que ha atraído la atención de instituciones, marcas y gobiernos, por ello en el mundo se realizan campañas que trata de erradicar esta conducta en la sociedad.

DATO

De acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el 40 por ciento de los estudiantes de primaria y secundaria han padecido algún tipo de violencia escolar, mientras que el 90 pro ciento de niños y jóvenes han padecido violencia escolar en algún momento de sus vidas. Informe sobre Violencia en la Educación Básica de México realizado por la SEP y la UNICEF.

Otro dato alarmante, cada tres niños en el mundo es víctima de humillaciones e incluso violencia por parte de sus compañeros, lo que ha elevado esta problemática a un asunto de interés nacional.

CAMPAÑA

“Bullying or Not”, es una campaña que busca mediante un experimento social, ver la delgada línea que hay entre la “diversión inocente” y el acoso. El proyecto se lanzó mediante una plataforma online de la mano del periódico El Mundo y quiere diferenciar ambas situaciones muy similares que tienen como factor común las risas.

A través de esta acción socialBullying or Not  estará en línea para intentar llegar a todos los sectores de la población y promover los casos de acoso. Pare esencial es establecer medidas, procesos y protocolos reales que ayuden a evitar el Bullying. Te dejamos el video de la campaña.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL