La violencia doméstica  es protagonista de una nueva campaña que estará en las calles de Londres, aunque su mensaje sólo podrá leerse entre líneas, como ocurre en la vida real.

Los anuncios patrocinados por la organización Women’s Aid y creados por WRCS muestran frases como “Te ves hermosa en ese vestido” en letras bold negras, pero con la frase sobrepuesta “como una tarta”, de manera que se lee “Te ves como una tarta en ese vestido”, esto mediante el efecto de desplazamiento, en el que una imagen es visible de acuerdo al ángulo o la distancia del cual se observan.

violencia-emocional

En otro cartel, se lee “Te amo sin condiciones”, con el ominoso mensaje oculto “Tú eres mía (o)”.

violencia-emocional

La idea central de la campaña es que el abuso emocional es difícil de ver y se esconde incluso en frases que parecieran benignas.

La CEO de Women’s Aid, Polly Neate, precisó que el control coercitivo es el corazón del abuso doméstico y que éste empieza con una destrucción sistemática de la autoestima e independencia de la víctima.

En otro cartel, se lee “no tienes idea de lo grandiosa que eres” con el mensaje oculto “haré que te cuestiones quién eres”.

violencia-emocional

La campaña tendrá presencia en Londres, Birminghan, Leeds y Edinburgo.

violencia

“Debes saber que te amo” se convierte en un “Nadie te amará nunca”.

violencia

“Te ves grandiosa en ese vestido para la fiesta” se transforma en “No usarás ese vestido en la fiesta”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL