Brasil.- La organización Vhiver instaló una cabina de fotos instantáneas para hacer reflexionar a la gente sobre la discriminación que sufren las personas portadoras del VIH.

Más notas sobre Mercadotecnia Social:
Miles de ojos para reducir la mortalidad infantil
PETA y McCartney juntos para salvar a los pavos

Bajo la dirección de la agencia Filadefia, el grupo sin fines de lucro colocó una caseta de fotografías en centros comerciales e invitaba a los clientes a pasar y obtener sus fotos gratis y de forma instantánea. Cuando las personas salían y recibían sus fotos se encontraban con imágenes vacías que sólo retrataban el fondo de la cabina.

Cada tira de fotos iba acompañada de la leyenda: “Invisible, así es como se sienten las personas con VIH todos los días”. El objetivo de la estrategia es crear conciencia sobre la discriminación que sufre las personas que poseen el virus, pues de acuerdo con el grupo, la gente con VIH tiene dificultades para encontrar empleo, formas relaciones personales e incluso recibir los servicios que le corresponden por derecho.

El BTL es muy efectivo para las campañas sociales pues involucra medios mucho más cercanos al público objetivo. El mensaje genera mayor empatía en el receptor cuando éste se convierte en participe de la acción lejos de ser sólo un espectador.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL