Póntelo para ponerle, nueva campaña de SICO y Mexfam

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para romper tabúes entre los jóvenes acerca del sexo, Póntelo para ponerle, nueva campaña de SICO y Mexfam, busca informar y esclarecer las dudas en torno a la práctica de un sexo seguro para evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Para romper tabúes entre los jóvenes acerca del sexo, Póntelo para ponerle, nueva campaña de SICO y Mexfam, busca informar y esclarecer las dudas en torno a la práctica de un sexo seguro para evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Hoy, como sabemos, es el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, enfermedad que ha ido en aumento a nivel internacional, donde el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) es factor clave para desarrollar dicha enfermedad.

Datos del Centro Nacional para la Prevención y Control del Sida (Censida) revelan que 180 mil mexicanos, entre adultos y menores de edad, viven con VIH, y alrededor del 37 por ciento de ellos no sabe que son portadores. Pero este no es la única cifra que debe alarmar a nuestro país; la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) señala que México es el país con más embarazos adolescentes en todo el mundo, números que sin duda no son motivo para enorgullecerse.

Con esta campaña, tanto la marca de condones como la fundación buscan influir en los jóvenes para que la propagación de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados disminuya.

De acuerdo con datos de Statista, los siguientes 5 países son las naciones con el mayor número de casos de VIH en el mundo, hasta 2015: Sudáfrica, con el número más elevado registró en ese año 380 mil casos, seguido de Nigeria con 230 mil. En tercer sitio está Rusia con 110 mil infectados, 83 mil personas infectadas con VIH reportó Uganda para ubicarse en cuarta posición, y en quinto lugar Mozambique con 81 mil casos.

Métodos como las píldoras, implante o DIU sí protegen contra embarazos no planeados, pero sólo el condón es aquel método anticonceptivo que previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual, incluido el VIH.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.