Fechas y horarios para la final de la Liga MX entre América y Cruz Azul

Los días 13 y 16 de diciembre se decidirá el campeón de la Liga BBVA Bancomer

652

El Cruz Azul y el América se enfrentarán en la final de la Liga BBVA Bancomer, después de que este último equipo derrotara con seis goles a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que sólo logró anotar un punto a su favor en dicho encuentro, el cual se llevó a cabo el pasado sábado 9 de diciembre. Después de esta batalla de gigantes del balompié, sólo quedaba esperar las fechas y horarios de los encuentros entre los dos finalista, los cuales fueron dados a conocer esta tarde por la cuenta oficial de la contienda deportiva.

Según se puede leer en el tuit emitido en la cuenta oficial de la Liga BBVA Bancomer, el primero de los partidos se llevará a cabo el próximo 13 de diciembre, a las 20:30 horas. El venue en el que se realizará el partido de ida es el Estado Azteca.

También en el Estado Azteca es donde el segundo partido entre el América y el Cruz Azul, el cual se realizará a las 18:30 horas del día 16 de diciembre y donde se decidirá definitivamente si las Águilas se coronan nuevamente como campeonas o si la Máquina Celeste logra romper la supuesta maldición que se ciñe sobre ella.

Se considera que el regreso del Cruz Azul al Estadio Azteca como casa puede ser uno de los factores determinantes que inclinen la balanza del triunfo ante la Máquina Celeste, puesto que en este venue se sentirán más arropados por la afición.

Por su parte, la goleada que el América le propinó al Puma puede ser una inspiración para repetir lo mismo pero con el Cruz Azul, además de que buena parte de su formación, especialmente los jugadores de peso, han ayudado que forjar un equipo fuerte y que está preparado para ganar la final de la Liga BBVA Bancomer.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL