Uber Eats no soporta estar en tercer lugar y toma una sorprendente decisión

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uber Eats anunció que dejará de operar en países como Honduras y Uruguay, entre otros, porque prefiere enfocarse en sus principales mercados.
  • De acuerdo con proyecciones de Wedbush Secutities, para este 2020 la participación de mercado en Estados Unidos de Uber Eats será del 27 por ciento.

  • Los ingresos generados por las plataformas de delivery food para este 2020 podrían alcanzar los 62,797.8 MDD, según datos de Statista.

  • En Latinoamérica, Rappi se posicionó entre las apps de delivery food más descargadas en enero del 2020 con 10 millones de descargas, por arriba de SinDelantal con 5 millones, según Google Play Store.

Uber es una de las empresas que más ha dado de qué hablar durante el desarrollo de la pandemia. Desde las medidas de seguridad que tendría que tomar para el traslado de pasajeros hasta los 5,000 despidos que está considerando hacer en todo el mundo como una medida para el ahorro de gastos. Una de sus unidades de negocio que funciona con relativo éxito ante la pandemia es Uber Eats, la cual se ha visto beneficiada por el aislamiento social. Precisamente por esto sorprende el hecho de que la plataforma de delivery food anunciara la suspensión de sus actividades en 8 países.

El anuncio fue dado a conocer por la empresa este lunes 4 de mayo, en el cual comentó que suspendería sus operaciones en Uruguay, Honduras, Ucrania, Rumania, Egipto, Arabia Saudita y República Checa, medida que entraría en vigor desde el próximo 4 de junio del presente año.

Sin embargo, ¿cuál es el motivo de la decisión tomada por Uber Eats? La empresa dio a conocer que cerrará las operaciones en estos países, ya que no le brindan certeza sobre la posibilidad de convertirse en el primer o segundo operador de dichas naciones, además de que la compañía también comentó que la elección tiene la finalidad de enfocar sus esfuerzos y recursos en los principales mercados para la plataforma

En el caso de los países que abandona en Latinoamérica, Uber Eats se enfrenta a competidores como Rappi y SinDelantal, los cuales lograron hacerse con un 10 y 5 millones de descargas tan sólo para enero del 2020.

Es importante mencionar que los países de los cuales saldrá Uber Eats se sabe que representa el 1 por ciento de sus reservas brutas, pero también implica pérdidas del 4 por ciento en las ganancias de la compañía para el primer trimestre del año.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.