See now, buy now, una tendencia que ha cambiado la industria de la moda

La industria de la moda ha cambiado, así como el modo en el que se consumen sus productos.

1927

Hay algunas sectores que han pasado por una transformación importante, como, por ejemplo, el automotriz, el cual ha tenido que ir implementado las nuevas herramientas tecnológicas que han surgido con los años, como la inteligencia artificial y el big data, entre mucho otros. Una de las industria que ha pasado recientemente por un proceso de evolución es la de la moda. ¿Cómo es que ha cambiado en los últimos años? El efecto see now, buy now tiene mucho que ver en esto. Precisamente en las siguientes líneas hablaremos un poco más al respecto.

See now, buy now

De acuerdo con datos de la Revista GQ, la transformación del sector apareció de la mano de los retailers de moda accesible para las grandes masas. El surgimiento de empresas como H&M e Inditex, vino principalmente a raíz de la optimización de procesos producción, diseño y logística, entre otros.

Otro aspecto que ha tenido un papel fundamental, y que implica al event marketing, es que comenzaron a surgir semanas de la moda en distintas ciudades en todas partes del mundo. Esto provocó que una colección tras otra salieran al mercado.

Sin embargo, esto comenzó a saturar al público de productos, lo cual causó que las personas ya no le prestaran atención a los lanzamientos que hacían las marcas.

¿Qué se puede hacer al respecto? Las marcas han buscado no sólo coordinarse para lanzar sus desfiles en fechas similares, sino que también han buscado implementar la venta directa de colecciones (see now, buy now). ¿cómo funciona esto? Como es bien sabido, las colecciones salen de acuerdo a las temporadas, mientras que en verano se presenta otoño-invierno, en invierno se saca la colección de primavera verano. Por medio de este modelo, se buscará vender prácticamente al momento lo que se muestra en las pasarelas, de modo que la interacción cliente-marca será más rápida.

La economía circular, nueva tendencia en el sector de la moda

Otra de las tendencias que están ganando terreno en la industria de la moda esla economía circular, por medio de la cual se busca echar mano de la optimización de materiales, con la finalidad no sólo de tener un impacto positivo en el medio ambiente, sino también de generar un nuevo modelo de negocios mucho más eficiente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL