La Ciudad de México es uno de los lugares en donde más se llevan a cabo eventos de diversa índole, y para todos los gustos. En esta ocasión la Feria de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la CDMX y el Festival México-India 2018 se dan cita en el corazón del país.

El Zócalo capitalino se convirtió en la sede de dicha feria, misma que está abierta al público desde el 23 de agosto, y programada para concluir el 2 de septiembre.

Entre las actividades que se llevarán a cabo en este evento destacan pláticas en torno a poblaciones indígenas, foros y escenarios donde se realizarán presentaciones de libros y recitales de poesía, talleres, conferencias sobre medicina tradicional y herbolaria, música en vivo, exhibiciones de juego de pelota mixteca, además de la venta de artesanías y diversos platillos de la gastronomía típica de los pueblos presentes.

Pero si el interés radica en la cultura hindú, el Festival México-India de este año podría ser otra opción interesante.

En la calle San Ildefonso número 72, es el lugar en donde se realizará este evento, al cual se podrá acceder a partir de las 12 horas de hoy, y tendrá un costo de 200 pesos por adulto y 150 pesos para niños menores de 12 años.

Durante este festival los asistentes podrán participar en la decoración de un mural que será llevado a niñas de Ashram, en Delhi.

Adicional a esto habrá presentaciones de grupos de danza, música y meditación guiada, además de la impartición de un taller de Mehindi, que es el arte de decorar manos y pies.

El dinero que se recaude durante la celebración de este festival, será destinado a la Casa Hogar de India y México, al igual que para la comunidad Kathputli, grupo de artistas itinerantes conformado por acróbatas, magos y titiriteros que no cuentan con un lugar de residencia fijo y que obtienen ingresos de este tipo de ventos.

Event Marketing, de las estrategias BTL más utilizadas

Dentro de las distintas disciplinas propias de la industria BTL, el event marketing es una de las  más utilizadas en México.

Solo el año pasado, fue la tercera estrategia que más inversión recibió por parte de marcas de diversos sectores, posición que mantiene desde 2016. Al término de 2017, de los 51,879 millones de pesos invertidos en dicha industria, 24.3 por ciento de esta cantidad fue para event marketing.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL