VP de Amazon renunció a su puesto, pero nadie esperaba las razones por las que lo hizo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El vicepresidente de Amazon Web Service decidió renunciar ante los despidos que se la empresa ha hecho a raíz de las protestas de los empleados.
  • En 2019, Amazon se posicionó como la empresa más valiosa el mundo a ser valorada en 315.51 MMDD, por arriba de su competencia directa Alibaba Group con 131.25 MMDD, según Kantar.

  • Mientras que para el 2007 tenía 17,000 empleados, para el 2019 la compañía de e-commerce se hizo con 780,000 trabajadores, según Statista.

  • Para el año pasado, los ingresos de la empresa de Jeff Bezos alcanzaron los 280.52 MMDD, de acuerdo con datos de la propia compañía.

Amazon se ha posicionado como una de las empresas más valiosas en todo el mundo, cuyo valor de marca para el 2019 llegó hasta los 315.51 MMDD, mientras que sus ingresos sumaron 280.52 MMDD, colocándola por encima de su competidor más cercano, Alibaba Group, compañía de origen chino que fue valorada en 131.25 MMDD, según datos de Kantar. Sin embargo, la organización de Jeff Bezos se ha visto enfrascada en fuertes críticas, debido a las condiciones y a las medidas que ha tomado durante la pandemia con sus colaboradores, lo cual ha llevado a que Tim Bray, vicepresidente de su servicio en la nube, haya presentado su renuncia.

Después de permanecer por más de cinco años en la empresa, Tim Bray, quien fungió como vicepresidente de Amazon Web Service (uno de los principales servicios de la empresa de Jeff Bezos), dejó su puesto desde el primero de mayo, debido al desasosiego que le provocó el despido de dos trabajadores que se manifestaban por las condiciones la falta de las medidas salubridad para seguir operando en los centros de trabajo de la compañía.

A través de su blog personal, el vicepresidente de Amazon Web Services prefirió renunciar a aceptar las condiciones en las que se tienen a los colaboradores y las cuales, según sus propias palabras, desprecia. Además afirmó que las víctimas de las acciones que está tomando la empresa no se trataba de entidades abstractas, sino de personas de carne y hueso. “Los despidos está diseñados para crear una campaña de miedo entre los empleados”, comentó el ex directivo.

Fueron los despidos de Emily Cunnungham y Maren Costa, quienes además habían lanzado críticas contra Amazon, los que hicieron al ex directivo tomar la decisión de renunciar, ya que considera que antes de haberlos despedido se pudieron tomar muchas medidas.

Cabe destacar que ante el aumento en los casos por coronavirus COVID19 en las instalaciones de Amazon, parte de los empleados de esta compañía se han sumado a colaboradores de Whole Foods, FedEx e Instacar para permanecer en huelga desde el pasado primero de mayo.

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.