Por estas razones te conviene hacer un presupuesto de gastos (Plantilla descargable)

Esta herramienta ayuda a crear hábitos financieros saludables.

1664

Para muchas personas, trabajar con sus finanzas personales es todo un reto. Un gasto imprudente o incluso una mala planeación pueden hacer que se llegue a la fin de quince sin un sólo centavo. ¿Cómo se puede solucionar esto? Una gran solución es por medio de un presupuesto de gastos, herramienta que ayuda a planear las finanzas, principalmente para administrar eficiente e inteligentemente el dinero con el que se cuenta, pero también para evitar caer en una espiral de endeudamiento considerable.

De acuerdo con datos de Popular Impulsa, un presupuesto es una herramienta por medio de la cual se pueden gestionar los gastos que se hacen, además también puedes ver hacia dónde se dirige tu dinero.

Uno de los detalles interesantes que comenta este sitio es que el presupuesto se puede hacer con base en los cobros por hacer, en las deudas que se tienen o en las compras que se tienen que hacer, por lo que se amoldarán a las necesidades con las que se cuentan.

Quizá una de las grandes ventajas de contar con una planeación de gastos es que una parte del dinero con el que se cuenta se puedes destinar a el ahorro, según datos de Selfbank en su portal electrónico. Esto puede lograrse en gran medida debido a que, al tener un panorama amplio sobre el flujo del efectivo, podemos detectar gastos innecesarios y suprimirlos.

Contar con un presupuesto de gastos es considerado, de acuerdo con Ahorrar Cómo, uno de los mejores hábitos financieros que una persona puede tener, además de que se considera como la base para crear otras buenas costumbres financieras.

La plantilla que te dejamos al final de este texto, la cual está basada en material de Plantillas Excel, se ponen los gastos que se realizarán por mes, datos que se sumarán automáticamente tanto por categoría como por el periodo de 30 días.

Descarga plantilla en este enlace

O si lo prefieres, puedes llenar el siguiente formulario.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL