TEXTEAR CELULAR
TEXTEAR CELULAR

La forma en que las personas compran y venden productos ha cambiado. Ya no hace falta los shoppers y consumidores vayan al punto de venta para satisfacer sus deseos y necesidades, sino que ahora, mientras haya una conexión a internet, se puede realizar una compra electrónica y así formar parte del e-commerce. Sin embargo, esto ha cambiado y ahora se está dejando de adquirir productos por medio de ordenadores, en su lugar se realiza a través de dispositivos móviles, a lo cual se le conoce como m-commerce, o mobile commerce. A pesar de que parece ser una tendencia que ha llegado para quedarse, cuenta con una importante serie de desventajas que hay que tener presentes.

En la actualidad, muchos sitios ya cuenta con una aplicación para dispositivos móviles, que es por donde se realizan en ocasiones las transacciones electrónicas. Sin embargo, hay muchas personas que no querrán descargar el programa, tal y como especifica Visa Empresarial, o que no tengan el espacio para tenerlo en su celular. Esto definitivamente reduce el alcance del m-commerce.

Sitios como Deusto Formación y Wiboo coinciden en mencionar que hacer un sitio responsivo no sólo implica una inversión mayor (lo cual puede representar una desventaja), sino que también pueden llegar a perderse de vista ciertos elementos importantes.

Otra de las desventajas que explican los tres sitios mencionados es que, en muchas ocasiones, cuando hay páginas o galerías con mucha información, tardarán en cargar, lo que se traduce en la posible pérdida del cliente potencial.

Debido a las dimensiones de los dispositivos móviles, es posible que el llenado de formularios sea mucho más tedioso y complicado, por lo que esto también se considera en una desventaja del m-commerce y que también puede tener como consecuencia que se pierdan compradores.

Finalmente, y aunque cada día es más común, lo cierto es que aún hay mucha desconfianza por parte de los clientes de realizar transacciones electrónicas. A pesar de estas desventajas, el mobile commerce sigue aumentando sus alcances. De hecho, se estima que en 2020 habrá cerca de 5.7 mil millones de usuarios de dispositivos móviles, lo que implica 5.7 mil millones de clientes potenciales, según comenta Uno Cero.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL