Luego de un año, esta noche da inicio el Buen Fin 2019, la novena edición de esta venta especial que, de acuerdo con la Secretaría de Economía, podría derivar en 118,000 y hasta 120,000 millones de pesos en ventas.

A pesar de que esta temporada, nacida en 2011, inició únicamente en tiendas físicas, con el paso del tiempo y tomando en cuenta la relevancia que tiene el comercio electrónico, el canal online ahora ya participa activamente en esta época del año, esto gracias al uso de dispositivos móviles para adquirir bienes y servicios, o simplemente para consultar información y comparar precios, además de los hábitos de compra de los clientes y del potencial que tiene el e-commerce para reactivar la economía nacional.

Te sugerimos: Estos son 10 datos que como comprador del Buen Fin debes conocer.

En el Buen Fin del año pasado, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), reportó 2.3 veces más transacciones y ventas por Internet durante dicha temporada, cifra que para 2019 se pronostica será mayor, pues además de su conveniencia, las promociones que se ofrecen en línea también son un aliciente para comprar más productos vía e-commerce.

¿Qué hacer al comprar por Internet este fin de semana?

La adopción del canal digital de venta se ha hecho cada vez mayor, pues sus ventajas, beneficios, disponibilidad 24/7 y el servicio, por mencionar algunas de sus características, han favorecido su crecimiento y relevancia en la vida de los clientes.

La AMVO también dice, a través de su Estudio de Venta en Línea 2019, que en 2017 solo un 7 por ciento de los mexicanos hacía, al menos, una compra a la semana, situación que ahora dista mucho de hace un año, pues en 2018 ese número aumentó hasta 38 por ciento, lo cual sugiere la importancia del canal y de que el panorama del e- commerce es alentador.

Para este Buen Fin, si la intención es adquirir en Internet, es fundamental que se tomen en cuenta ciertas recomendaciones para que la experiencia de compra sea buena y no haya sorpresas desagradable.

  • Revisa que el sitio de e-commerce sea seguro, lo cual se puede saber si cuenta con el https, además de un candado y certificado vigente.
  • Checa datos del proveedor, es decir, verificar si tiene domicilio fiscal, correo electrónico, número de teléfono y redes sociales donde se pueda establecer contacto.
  • Realizar compras desde equipos y dispositivos móviles propios.
  • Revisar términos y condiciones de compra para futuras aclaraciones y también para saber bajo qué condiciones se está adquiriendo algo.
  • Ver qué tipo de métodos de pago tiene, así como políticas de entrega.
  • Conocer el proceso de devoluciones y saber cómo es por si requiere hacer un cambio o devolución.
  • No olvides cerrar sesiones de compra en marketplaces o e-tailers.
  • Compara precios tanto en buscadores como en sitios oficiales de las marcas, o recurre a la aplicación móvil del Buen Fin, lanzada por la Concanaco-Servytur, la cual es de descarga gratuita y en donde además se conocen más datos sobre los productos, así como de promociones disponibles para determinado producto.

Puedes consultar: ¿Planeas comprar en el Buen Fin 2019?, compara precios en esta app móvil.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL