Luis Lacalle Pou, el próximo presidente de Uruguay

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Este domingo, se realiza la segunda vuelta presidencial tras las elecciones nacionales del pasado 27 de octubre, donde el senador del Partido Nacional (PN), Luis Lacalle Ou, venció en la segunda vuelta de las elecciones al candidato del Frente Amplio (FA), Daniel Martínez, por lo que se convertirá en el próximo presidente de Uruguay.

Datos de la consultora Opción, indican que Lacalle Pou ganaría con 49.5 por ciento por un 46.5 por ciento de Martínez, una diferencia superior al margen de error que se trata de votos en blanco o anulados. Según Opción, se anula el voto cuando dentro del sobre de votación hay un objeto extraño o la hoja de votación está dañada o adulterada. Mientras que el voto en blanco se refiere a que el sobre de votación está vacío.

Por otro lado, la encuestadora Cifra señala que Lacalle Pou, líder del Partido Nacional, recibió el 49.4 por ciento de los votos, frente al 46.4 por ciento del candidato oficialista Daniel Martínez del Frente Amplio.

Actualmente, Tabaré Vázquez es el presidente de Uruguay, y ante las proyecciones de las elecciones ha pedido respetar la decisión en las elecciones. “Vivimos en democracia y en la democracia vale la opinión de la gente y si hay alternancia también”, ha señalado Tabaré Vázquez, según América Economía.

En las últimas semanas se han registrado profundas diferencias entre los aspirantes a la presidencia de Uruguay, en materia de seguridad pública, economía y posicionamiento del país hacia Venezuela.

Uno de los retos de Uruguay es hacer frente a las políticas económicas contractivas que fomenta una creciente desigualdad social, aumentan la pobreza y el desempleo, así como una caída de la actividad económica con inflación, según Caras y Caretas.

Mientras tanto, el ganador de esta jornada electoral en Uruguay, relevará el 1 de marzo de 2020 al actual presidente, Tabaré Vázquez, quien actualmente continúa con su segundo mandato.

Te recomendamos:

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.