• La cantidad de casos en Italia aumentó un 25 por ciento, de tal modo que se pasó de los 5,883 a los 7,375, de acuerdo con protección civil italiana.

  • Según datos de la OMS, los casos de coronavirus en todo el mundo ascienden a los 109,578 en 109 países alrededor del mundo.

  • Lombardía es la región con más casos, específicamente 267 hasta el pasado 8 de marzo, según datos de Statista.

Hasta el 9 de marzo, la cantidad de casos por coronavirus ascendieron a 109,578 en 109 países alrededor del mundo (de acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud, OMS), siendo China no sólo el epicentro de la enfermedad, sino también la nación más afectada por este padecimiento, cuyos pacientes de este padecimiento llegaron a los 80,422. Otra de las naciones afectadas es Italia, que llegó a contabilizar 2,502 casos para el 4 de marzo, pero que debido a la intensidad del brote que ha experimentado, sus autoridades anunciaron una cuarentena ya no sólo para ciertas regiones, sino para todo el país.

Hasta la última actualización presentada por protección civil italiana, durante el fin de semana hubo un aumento de casos de un 25 por ciento, al pasar de los 5,883 a los 7,375; mientras que las muertes por el coronavirus en Italia se incrementaron un 57 por ciento, de tan modo que el número de fallecidos fue de los 233 a los 366.

Ante esta medida, Guiseppe Conte, primer ministro italiano, expresó que prácticamente todos los ciudadanos de Italia debían de permanecer en sus casas si no tenían necesidad alguna de salir o a menos de que no fuera estrictamente necesario.

Sin embargo, ¿qué implica esta cuarentena en todo el territorio de Italia? En primera instancia, quedarán suspendidas las clases en escuelas y universidades hasta el 3 de abril, además de que también serán cancelados todos los eventos deportivos que se tenían programados en la península itálica. Adicionalmente, es importante mencionar que en los bares y los restaurantes de todo el país se no sólo se le solicitará a los comensales que se laven las manos antes de entrar, sino también a que permanezca a un metro de distancia entre sí.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL