El uso de promociones para asistir a eventos: caso Doritos

78

Las promociones son un excelente incentivo para que el consumidor realice una compra. No se trata de ofrecer más producto a un mejor precio, ni generar pérdidas económicas con tal de conseguir nuevas ventas. Es una estrategia que permite a las compañías ofrecer un estímulo para que el consumidor se mantenga cerca de la marca a través del consumo.

De acuerdo con el Estudio preferencias en promociones 2019 del Departamento de Investigación de InformaBTL, las promociones preferidas del consumidor mexicano son 2×1, 3×2, cambio de ticket, canjes y cupones, por mencionar algunas. Son promociones que encontramos de manera constante en tiendas de conveniencia como Oxxo y 7-Eleven, así como supermercados y tiendas departamentales.

Te recomendamos:

Es un gancho para que el consumidor visite el punto de venta genere una compra y realice una acción posterior como participar en una activación o un evento. Las acciones BTL ofrecen amplias ventajas a las marcas para lograr generar una compra y, posteriormente, ganar la lealtad del consumidor.

Doritos es una de las marcas que mantiene un contacto frecuente con sus consumidores a través de campañas BTL. En los últimos años hemos visto a la marca tener una participación activa en eventos como el Corona Capital y el Vive Latino, dos eventos que atraen a un amplio número de personas, así como generar altas cifras en ingresos.

Cabe señalar que este año se celebra la 20 edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, y es precisamente este evento el que ha tenido una alta relevancia, al punto de contar con boletos agotados. Pero Doritos aprovechó la tendencia del Vive Latino 2020 para lanzar una promoción y que sus consumidores ganen boletos para asistir al Vive Latino.

La idea es realizar un video para compartirlo en comentarios. De esta manera la marca apuesta por el uso de promociones para que el consumidor pueda asistir a eventos.

Una estrategia bastante utilizada por marcas como Heineken para el Gran Premio de México, así como Corona para el Corona Capital.

Datos de Statista muestran que las marcas destinaron 58.18 mil millones de pesos a campañas BTL en 2019.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL