En Estados Unidos, el letrero gigantesco de “Hollywood”, es uno de los lugares emblemáticos de Los Ángeles, California. El cartel mide alrededor de 106.7 metros de longitud, y fue creado como parte de una campaña publicitaria en 1923. Actualmente se encuentra protegido y promocionado por una asociación sin ánimo de lucro, la Hollywood Sing Trust, que se encarga de su mantenimiento y de su divulgación histórica.

En este sentido, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tijuana proyecta colocar un letrero gigante en la ciudad similar al que existe en Los Ángeles.

Reportes señalan que, el presidente de del organismo empresarial, Mario Escobedo Carignan, anunció la propuesta para construir el letrero en la cima del “Cerro Colorado”, que desde hace un par de años se ha convertido en un atractivo turístico para excursionistas, como ocurre en California.

En cuanto al letrero de Los Ángeles, el cartel ha hecho frecuentes apariciones en la cultura popular, sobre todo para localizaciones en películas y series de televisión como ambientación de Hollywood.

Mientras tanto en nuestro país, el letrero tendrá el objetivo de promover el senderismo, además de ser un motivo para sentir orgullo de la ciudad. De acuerdo con el dirigente de la Canano, una propuesta es que la gente tenga la costumbre de tomarse la foto en las letras de Tijuana, el cual tendría una dimension de 15 metros de altura por 80 de ancho, además estaría iliminada por dentro con diferentes colores que podrán intercambiarse de manera constante, inclusive se estima que el letrero se mantenga  con energía solar.

Para el proyecto estiman una inversión de 4 millones de pesos que buscarán conseguir con aportaciones de los mismos comerciantes que integran la cámara y con el apoyo de los gobiernos locales. Una vez conseguido los recursos esperan concluir la construcción e instalación en aproximadamente tres meses, según reportes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL